Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA

Curso 2019/2020/Subject's code23301148

INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA

NAME SUBJECT INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
CODE 23301148
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La digitalización está produciendo múltiples cambios en los actuales medios de comunicación. Los soportes, los formatos, el modelo comunicativo, los contenidos y los lenguajes están sufriendo una profunda transformación para convertirse en un nuevo medio de comunicación que integra las características de todos ellos, aporta nuevas posibilidades  y se ofrece de forma integrada en un medio universal  como es Internet.

La asignatura pretende profundizar en las consecuencias tanto sociales como tecnológicas de esta produnda transformación.

El proceso de digitalización mediática ha creado un nuevo panorama como consecuencia de la convergencia de la informática y la telefonía con los medios de comunicación. Los medios tradicionales como son el cine, la radio, la prensa y la literatura se integran en un soporte digital al que se accede a través del entorno de Internet. Esto tiene diversas implicaciones como son la hibridación de los medios, la profunda transformación del perfil del periodista digital, la diversificación y adaptación de la producción de contenidos, la creación de audiencias más activas, la aparición de nuevos lenguajes hipermedia y la creación de nuevos hábitos y nuevas pantallas de consumo, entre otras.
Esta asignatura se enmarca en la especialidad: Investigación en Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento y aborda el estudio, la reflexión y las implicaciones del proceso
de digitalización de los medios de comunicación.