Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA

Curso 2019/2020/Subject's code23301148

INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA

METODOLOGÍA

La metodología docente que se llevará a cabo es la propia de la UNED. Se utilizarán aulas virtuales semanales a través de chat, foros de discusión, videoconferencias, etc. El alumnado
dispondrá de materiales específicos y los recursos disponibles en la plataforma virtual de la asignatura. Se compaginará simultáneamente el estudio teórico con la actividad práctica del
alumnado.

La metodología y las estrategias de aprendizaje concretas de esta asignatura son:

- Trabajo colaborativo: realización de un glosario terminológico a partir de un wiki sobre Integración Digital Mediática, así como un directorio común de recursos en Internet.
- Trabajo individual: lectura de textos propuestos básicos y complementarios, ampliación de lecturas de textos en Internet así como búsqueda personal de ampliación de contenidos.
Trabajo final con la reflexión personal y conclusiones sobre lo aprendido. Se requerirá del alumnado que ejercite su capacidad de reflexión y síntesis sobre lo aprendido.
Autoevaluación.
- Actividades prácticas: análisis y comparación de medios de comunicación digital: soporte, lenguaje, interactividad, contenido, infografía. Análisis de una misma noticia en diferentes medios digitales. Producción de un Blog con la incorporación de noticias, imágenes, archivos sonoros y vídeos.