Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

Curso 2019/2020/Subject's code23301190

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

NAME SUBJECT EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
CODE 23301190
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La sociedad digital ha provocado profundas transformaciones económicas, políticas y socioculturales que afectan de modo decisivo a las formas de actuación tanto individuales como sociales.

La creación de redes sociales y su apropiación de los procesos comunicativos a través del ciberespacio se han convertido en un elemento esencial en la transformación de la realidad social.

Esta asignatura plantea un acercamiento a la teoría y práctica de la Comunicación para el Desarrollo en el marco de la Sociedad del Conocimiento, analizando sus modelos, políticas y recursos digitales. 

Vivimos tiempos intermedios, somos testigos de una época de grandes cambios no solo tecnológicos sino de principios, ideologías y pensamiento. Cómo dice Amin Maalouf: hemos entrado en este nuevo siglo sin brújula. Es evidente que necesitamos de una brújula que nos devuelva a la percepción de que la justicia, solidaridad, la humanidad, la ayuda, la compasión, la generosidad y la sensibilidad son valores imprescindibles que deben estar siempre presentes.

En este módulo se hará una revisión al concepto de desarrollo y se investigará a cerca de la comunicación y la educación como camino vital hacia el desarrollo humano y su relación con la cooperación desde la perspectiva de la tecnología digital.

Este módulo se encuadra dentro de las asignaturas específicas del subprograma de investigación de accesibidad e inclusión social.