Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

Curso 2019/2020/Subject's code23301190

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

METODOLOGÍA

La metodología docente que se llevará a cabo es la propia de la UNED. Se utilizarán aulas virtuales quincenales a través de chat, foros de discusión, videoconferencias, etc.  El alumnado dispondrá de materiales específicos y los recursos disponibles en la plataforma virtual de la asignatura. Se compaginará simultáneamente el estudio teórico con la actividad práctica del alumnado. 

La metodología y las estrategias de aprendizaje concretas de este módulo son:

- Aprendizaje Basado en Problemas: El proceso se desarrolla en base a grupos pequeños de trabajo, que aprenden de manera colaborativa en la resolución de un problema inicial, complejo y retador, planteado por la profesora, con el objetivo de desencadenar el aprendizaje autodirigido de los estudiantes. El rol del profesor se convierte en el de un facilitador del aprendizaje.

- Aprendizaje colaborativo: Propuesta de búsqueda de información, con reparto de tareas. Puesta en común para exponer las conclusiones de los distintos grupos. Se desarrollarán aprendizajes activos y significativos de forma colaborativa.

- Comunicación participativa: Todos aprendemos de todos: participación activa

en Chat y Foros de debate.

- Trabajo individual: Proyecto social con la reflexión personal y conclusiones sobre lo aprendido. Se requerirá del alumnado que ejercite su capacidad de reflexión y síntesis sobre lo aprendido.

- Actividad Individual de Autoevaluación y Coevaluación