Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO PARA TODOS

Curso 2019/2020/Subject's code23301203

DISEÑO PARA TODOS

METODOLOGÍA

Se proponen un itinerario de aprendizaje y dos formas de evalua-ción posible. Además, se proponen dos actividades evaluativas extra para mejorar la calificación. 

Todas las entregas se realizarán a través de la plataforma de la asignatura en formato PDF.

Recomendamos un estilo expresivo académico (y cercano) que dé cuenta de las citas textuales, las opiniones o las afirmaciones que no sean propias a través de referencias bibliográficas en formato estandarizado (por ejemplo APA). La utilización inco-rrecta de las referencias bibliográficas será considerada plagio y podría suponer la no superación de la asignatura en dicha con-vocatoria. La utilización un número menor de referencias biblio-gráficas de las requeridas para cada entrega supone el suspenso en dicha actividad/trabajo. 

Se recomienda especialmente la realización de trabajos usables, accesibles, creativos, originales, rigurosos y vistosos por en-cima de otros criterios como la cantidad de contenido. 

La extensión máxima mencionada en cada apartado no deberá su-perarse en ningún caso. En caso contrario el equipo docente se guarda el derecho a no calificar la entrega. 

ITINERARIO DE APRENDIZAJE 

El itinerario aprendizaje de la asignatura está compuesto de va-rios tipos de entregas: las actividades guiadas, la opción de la reflexión crítica final o la opción de WhateverYouWant. Es nece-sario aprobar la Reflexión Crítica Final o WYW para poder sumar-le lo obtenido con las actividades guiadas. 

Actividades Guiadas 

  • Características: cinco documentos escritos (uno por blo-que temático) respondiendo a preguntas planteadas por el equipo docente. Se entregará por bloque temático una so-la actividad guiada. 
  • Extensión: 600/700 palabras por documento sin incluir portada, índice ni referencias. 
  • ï‚· Temática: la correspondiente al bloque temático en cues-tión. 
  • ï‚· Requisitos: cada actividad guiada debe recoger al menos 2 referencias bibliográficas correctamente citadas. 
  • ï‚· Porcentaje de Calificación Final: 10% para la actividad 1; 10% para la actividad 2; 10% para la actividad 3; 10% para la actividad 4; 10% para la actividad 5; la suma de todos hace 50%. 

Opción 1: Reflexión Crítica Final 

  • Características: un solo documento escrito con posibili-dad de tutoría de 30 minutos para exponer el trabajo. Consiste en una reflexión crítica razonada. 
  • Extensión: 2000/2500 palabras sin incluir portada, índi-ce ni referencias. 
  • Temática: sobre algún contenido de la asignatura, ya sea compendiando o extendiendo algún aspecto relevante. 
  • Requisitos: entregar un borrador incluyendo resumen de 50 palabras y una justificación de la pertinencia del tema de la entrega de 50 palabras un mes antes del últi-mo día de evaluación* incluyendo referencias. Debe reco-ger al menos 6 referencias bibliográficas correctamente citadas. Cada borrador precisa de ser aprobado por el equipo docente. 
  • Porcentaje de Calificación Final: 50%. 

 

Opción 2: Whatever You Want (WYW) 

Desde esta asignatura promovemos el aprendizaje, trabajado desde muy diversas vías: lo importante es desarrollarse y ser capaz de demostrar que se aprendió. 

  • Características: de múltiples modos: vídeo, locución, revisión bibliográfica, unidad didáctica usable y acce-sible, prueba de usabilidad y/o accesibilidad, diseño ludificado, web accesible y usable, etc. 
  • Extensión máxima: No hay límites, la única restricción al respecto es que el WYW deje registro para poder jus-tificar ante terceros el aprendizaje. 
  • Temática: sobre algún contenido de la asignatura, ya sea compendiando o extendiendo algún aspecto relevante. 
  • Requisitos: entregar un borrador incluyendo descripción y una justificación de la pertinencia del tema de la entrega de 50 palabras un mes antes del último día de eva-luación*, incluyendo referencias bibliográficas. Debe recoger al menos 6 referencias bibliográficas correcta-mente citadas. Cada borrador precisa de ser aprobado por el equipo docente. 
  • Porcentaje de Calificación Final: 50%. 

ACTIVIDAD EVALUATIVA EX-RA: Bonus track 

  • Características: comentario razonado para la mejora de nota con cualquier itinerario. 
  •  Extensión máxima: 2000 palabras. 
  • Temática: aspectos mejorables de la asignatura en cua-lesquiera facetas. 
  • Requisitos: debe incluir propuestas de mejora. 
  • Porcentaje de Calificación Final: máximo un 10% adicional. 

ACTIVIDAD EVALUATIVA EXTRA: Chats y Foro 

  • Características: aportes útiles a la comunidad educativa a través de los chats y foros de la asignatura. 
  • Extensión máxima (foro): 280 caracteres (2 tweets) por aportación. 
  • Temática: sobre algún contenido de la asignatura. 
  • Requisitos: participación activa y constructivamente en los chats y/o los foros. Se valorarán aquellas contribu-ciones que fomenten el debate razonado y la discusión académica. 
  • Porcentaje de Calificación Final: máximo un 10% adicio-nal.