Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GUÍA DE PRÁCTICUM O INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

Curso 2019/2020/Subject's code23301307

GUÍA DE PRÁCTICUM O INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788499487168
Título: MANOS A LA OBRA Y ¡¡¡A TRABAJAR!!! (2012)
Autor/es: Lago Castro, Pilar ;
Editorial: CLUB UNIVERSITARIO
ISBN(13): 9788499610238
Título: FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y PRÁCTICA DEL PROFESORADO (2011)
Autor/es: Sánchez, C. ; Herrán, A De La ; Medina, A. ;
Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces

De Keteke, J M y Roegiers, X (1995). Metodología para la Recogida de Información . Madrid: La Muralla

King, G.; Keohane, R.O; Verba; S (2000) El Diseño de la Investigación Social. La Inferencia Científica en los Estudios Cualitativos . Madrid: Alianza, Ciencias Sociales..

López, M.C y Sánchez, C (2016). Metodología del profesorado en el aula ordinaria con alumnos con necesidades educativas especiales. Poster presentado en XXI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VIII Congreso de Pizarra Digital: Encuentro entre Culturas y Sociedad Digital. Celebrado en Madrid, 30 de junio, 1 y 2 julio de 2016.

Mittler, P (2000). Working Towards Inclusive Education. Social Context.  London. David fulton Publishers.

Moratalla, S y Sánchez, C (2010) Metodología para trabajar competencias con un estudiante con síndrome de Moebius. Revista de Logopedia, Foniatria y Audiología 30 (4): 147-179.

OMS (2011). Informe mundial sobre la discapacidad. Manos Unidas. Banco Mundial.Organización Mundial de la Salud.

Putnanm, J. W. (2003). Cooperative learning and strategies for inclusion. Celebrating Diversity in the Classroom. Baltimore. Paul. H. Brookes Publishing Co.

Sánchez, C (2013) Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos. Madrid. UNED.

Sánchez, C y Moratalla, S (2012) The reflection on the educational practice from the collaborative inquiry. In Procedia - Social and Behavioral Sciences 46 (2012) 3861 – 3864.

Sánchez, C. (2009). La competencia social en el nivel educativo de primaria. En A. Medina, Formación y Desarrollo de las Competencias Básicas (págs. 275-293). Madrid: Editorial Universitas.

Topping,K and Sheelagh, M. (2005). The Routledge Falmer Reader in Inclusive Education. London.  Routledge Taylor & Francis Group.

Turnbull, A. P; Turnbull , R y Kyzar,  K. (2009). Family-professional partnerships as catalysts for successful inclusion: a United States of America perspective. Revista de Educación, 349. Mayo-agosto 2009, pp. 69-99

UNESCO (2016) La educación inclusiva. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/inclusive-education

UNICEF (2013). El Estado Mundial de la Infancia de 2013: Niños y niñas con discapacidad.Recuperado de http://www.unicef.org/spanish/sowc2013/files/SPANISH_SOWC2013_Lo_res.pdf

Valchou, A.D (1999). Caminos hacia una educación inclusiva. La Muralla. Madrid.

VALLÉS, M. S. (2003) Técnicas Cualitativas de Investigación Social. Reflexión Metodológica y Práctica Profesiona l. Madrid. Síntesis, Sociología.