Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES: PERSONAL., DISCIPLINA Y DESADAP

Curso 2019/2020/Subject's code23301345

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES: PERSONAL., DISCIPLINA Y DESADAP

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Sánchez, M.J y Sánchez Romero, C. (2019). Estrategias de Afrontamiento y Resiliencia en Atención Temprana para el bienestar de las Familias. En Escorcia Mora, C.T. y Rodríguez García, L (Editoras) (2019) Prácticas de atención temprana centradas en la familia y en entornos naturales. Madrid. Editorial UNED.

Crespo Molero, P y Sánchez Romero, C (2019). Impacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentes. En Revista Complutense de Educación. Vol. 30. Nº. 1. 

OMS (2019). Trastornos Mentales. Disponible en: https://www.who.int/topics/mental_disorders/es/ OMS.

OMS (2013). Salud mental: un estado de bienestar. Disponible en https://www.who.int/features/factfiles/mental_health/es/

CIE 10 (1994): Trastornos Mentales y del Comportamiento. Criterios Diagnósticos de Investigación. Madrid: Autor.

Consejería de Sanidad. (2014). Plan Estratégico de Salud Mental. Dirección General de Hospitales. Salud Madrid. Madrid: Ed. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Recuperado de https://goo.gl/fFs8yC

DSM IV (1995): Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Barcelona: Masson.

Esch, P., Bocquet, V., Pull, C., Couffignal, S., Lehnert, T., Graas, M., Fond-Harmant, L., y Ansseau, M. (2014). The downward spiral of mental disorders and educational attainment: A systematic review on early school leaving. BMC Psychiatry, 14, 237. DOI: 10.1186/s12888-014-0237-4

OLLENDICK, T.H. y HERSEN, M. (!993): Psicopatología Infantil. Barcelona: Martínez Roca.

ROSENZWEIG, M.R. y LEIMAN, A.L. (1992): Psicología Filológica. Madrid: McGraw Hill.

SÁNCHEZ ROMERO, C (Coord) (2013). Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos. Madrid. Editorial UNED.

SCHREIBMAN, L. y CHARLOP, M.H. (1993): "Autismo infantil". En Ollendick, T.H. y Hersen, M.: Psicopatología Infantil. Barcelona: Martínez Roca.

Szumilas, M., Kutcher, S., LeBlanc, J.C., Langille, D.B. (2010). Use of school-based health centres for mental health support in cape breton, Nova Scotia. Canadian Journal of Psychiatry, 55(5), 319-28. Recuperado de  http://search.proquest.com/docview/366139394?accountid=14609

Yung, Alison R. y McGorry, Patrick D. (1996). The prodromal phase of first-episode psychosis: past and current conceptualizations. Schizophr Bulleting. 22(2), 353-370. doi: 10.1093/schbul/22.2.353.