Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN, DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE TRATAMIENTO EDU

Curso 2019/2020/Subject's code23301472

GESTIÓN, DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE TRATAMIENTO EDU

NAME SUBJECT GESTIÓN, DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE TRATAMIENTO EDU
CODE 23301472
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Llegados al final del Máster en Tratamiento Educativo de la Diversidad, se hace necesario afrontar  un tema importante para un educador que desea ser especialista en el Tratamiento Educativo de la Diversidad: La Gestión, Dirección y Supervisión de Instituciones y Programas de Tratamiento Educativo de la Diversidad.

Las personas con necesidades especiales viven y comparten su existencia en diferentes contextos sociales. Las instituciones, los gestores y los administradores condicionan de manera importante la gestión de los recursos, las posibilidades de aprendizaje, los campos de progreso y desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales. En un mundo progresivamente tecnificado y sistematizado en el que la buena voluntad es imprescindible pero, no basta, necesitamos poner los fundamentos pedagógicos de la Gestión, la Dirección y la Supervisión de Instituciones Educativas para la Diversidad. En base a ello, se abordarán  aspectos relativos a la gestión de los recursos, el liderazgo, la supervisión como asesoramiento y orientación.

Dentro del Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la Diversidad, el Módulo 24O sobre “Gestión, Dirección y Supervisión de Instituciones y Programas de Tratamiento Educativo” (Código 23301472) es un módulo optativo que se imparte en el segundo cuatrimestre del segundo curso académico del máster.