Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED

Curso 2019/2020/Subject's code23301542

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Comprender y analizar los procesos comunicativos en el ciberespacio.

2. Comprender los mecanismos de participación en la Red y comprender la importancia de la participación creativa.

3. Identificar los mecanismos de construcción de la realidad en la Red y construir análisis de lo representado, musculando el pensamiento crítico.

4. Establecer criterios para el desarrollo de prácticas pedagógicas no reproductivas  en el ciberespacio con el uso de modelos de aprendizaje colaborativos y constructivistas.

5. Fortalecer las habilidades para la participación en comunidades de aprendizaje.

6. Conocer los diferentes modelos de comunicación educativa que se desarrollan en  el ciberespacio y ser capaz de diseñar nuevos modelos.

7. Saber desarrollar estrategias comunicativas y pedagógicas que fortalezcan un modelo de sociedad del conocimiento basado en la justicia social y la solidaridad.

8. Conocer las características definitorias de las comunidades de aprendizaje, de colaboración, participativas y de código abierto radicadas en el ciberespacio.

9. Reconocer, identificar y evaluar proyectos educomunicativos online basados en la horizontalidad y en los modelos constructivistas y conectivistas.

10. Conocimiento del lenguaje de la imagen y su lectura, a fin de establecer un análisis crítico de los mensajes visuales en la Red.