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ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO

Curso 2019/2020/Subject's code23301576

ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO

METODOLOGÍA

Metodología y estrategias de aprendizaje (¿Cómo promover el aprendizaje del estudiante?)

Los principios metodológicos generales aplicados en la asignatura son los siguientes:

  • Aprendizaje colaborativo: Construcción colectiva del conocimiento, esto significa entender el aprendizaje como un proceso en continua construcción y en permanente transformación.
  • Comunicación participativa: Con la finalidad de conformar una comunidad educativa, el modelo de comunicación se basa en la multidireccionalidad y horizontalidad de los mensajes.
  • Estudio y práctica con materiales: El soporte digital permite que los estudiantes interactúen con los materiales para acceder a los contenidos y desarrollar las prácticas en entornos enriquecidos.
  • Evaluación basada en la resolución de casos y la presentación de un portfolio (evidencias de logros de aprendizaje) personalizado.

El modelo de aprendizaje de la asignatura se basa en el método del caso. En el curso se emplearán dos tipos de casos:

  • Casos de estudio. Son ejemplos que muestran la vertiente aplicada de las cuestiones teóricas analizadas en la asignatura.
  • Casos prácticos. Son ejercicios a realizar por el estudiante que tienen por objetivo evaluar la adquisición de competencias en situaciones de práctica simuladas y diseñadas de manera específica para cada temática de la asignatura.