Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code23302070

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Los documentos básicos indicados en cada tema son suficientes para la realización de las actividades del curso y, de forma específica, lo son para poder responder a las cuestiones que se planteen en la prueba presencial. Dichos documentos estarán disponibles en el curso virtual.

No obstante, es importante disponer de otras fuentes documentales que permitan profundizar en los temas propuestos. Recurra a aquéllas que tenga accesibles: bibliotecas, centros de profesores, centros educativos, asociaciones, hemerotecas.

6.1. Curso virtual.

La versión virtual del módulo estará disponible en la plataforma virtual webCT gestionada por la UNED: www.webuned.es. En ella podrá acceder a los documentos básicos, glosario, foros y correo electrónico a lo largo del curso.

6.2. Páginas web.

Se  recomienda el acceso a la página web www.uned.es/grupointer. Es la página del Grupo INTER de investigación y docencia en educación intercultural (UNED). Se ofrece información sobre objetivos, actividades, publicaciones y convocatorias de dicho grupo.

En ella se encuentran artículos ya publicados que usted puede descargar en su ordenador, enlaces con sitios de interés, convocatorias de reuniones científicas, becas y otros acontecimientos en torno a los temas del módulo. Se recomienda acceder a fuentes de información a través de búsquedas (google, alltheweb, u otros buscadores). Son adecuados descriptores para la búsqueda: educación intercultural, diversidad e igualdad en educación, competencias interculturales, pedagogía intercultural (también en inglés, francés y alemán).

www.nocionescomunes.com

Se trata de una página que aborda temas de actualidad de forma crítica y poco habitual en otros medios. Ofrece recursos audiovisuales para analizar las cuestiones que plantea, especialmente en el área de las ciencias sociales.

http://www.uned.es/interproject

Expone el contenido, proceso y resultados del Proyecto INTER. Una guía práctica para aplicar la educación intercultural. Este proyecto forma parte del Programa Comenius de la Comisión Europea. En el apartado productos está disponible la Guía INTER orientada a la formación de profesores en educación intercultural.

http://www.aulaintercultural.org

Es un portal muy interesante por la actualización permanente de los contenidos e informaciones que difunde. En él se encuentran tanto materiales como convocatorias y noticias sobre educación intercultural.

El acceso a las páginas web de los medios de comunicacón son fácilmente accesibles y fuente de acontecimientos sobre los que ilustrar los temas del curso.   Utilice las noticias de prensa, los programas de radio y tv., las películas y lecturas como un excelente recurso para realizar algunas de las actividades del curso. En ellos encontrará ejemplos y conceptos para la reflexión y la práctica.