No hay prueba final. La evaluación es el resultado de las calificaciones obtenidas en las tareas propuestas.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
Prueba de evaluación a distancia. Consiste en 20 preguntas relacionadas con la formulación de definiciones, comparación de conceptos, resumen de contenidos, toma de postura personal, etc...
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
- Adecuación del contenido.
- Uso de fuentes adecuadas.
- Reflexión y aportación personal.
- Visión crítica.
- Manejo adecuado del lenguaje.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
25%.
Approximate submission date
Approximate submission date
Se avisará en el inicio del curso
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
TAREA 1. Mapa conceptual de cada tema. Esta actividad consiste en la elaboración de un mapa conceptual sobre uno de los cinco temas que constituyen el temario de la asignatura.
TAREA 2. Análisis crítico de un artículo científico. Al inicio del curso, se facilitará, en el entorno virtual de aprendizaje, un artículo relacionado con la Orientación Educativa. La tarea consiste en analizar críticamente el artículo e identificar: tema o problema objeto de estudio; marco teórico que sustenta el trabajo; objetivos; línea de investigación en que se enmarca; diseño y metodología utilizada; resultados del trabajo y conclusiones, entre otros posibles. No se solicita únicamente una descripción, sino también una valoración del artículo.
TAREA 3. Búsqueda de recursos sobre orientación educativa. Se trata de localizar dos recursos de interés para el profesional de la Orientación Educativa en relación con los contenidos de cada uno de los temas de la asignatura. Los recursos pueden encontrarse en la red o en cualquier otro medio. Para cada uno de los recursos se debe facilitar un resumen de su contenido y una valoración crítica.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
- TAREA 1. Mapa conceptual de cada tema:
Comprehensividad del mapa conceptual (que abarque el mayor registro de conceptos clave posible).
Síntesis del mapa conceptual (que, a pesar de su carácter comprehensivo, sintetice de manera muy concisa los conceptos y las ideas clave del tema).
Legibilidad del mapa conceptual, esto es, que se entienda fácilmente. Un buen mapa conceptual no precisa explicación, pues se interpreta con facilidad. Es decir, un buen mapa conceptual se explica a sí mismo.
Originalidad del mapa conceptual. No existe un único mapa conceptual de un tema determinado. Esto implica que la elaboración de un mapa conceptual permita diversidad de aproximaciones y, por tanto, está abierta a la creatividad de su autor, sin menoscabo del cumplimiento de los criterios de evaluación anteriores.
- TAREA 2. Análisis crítico de un artículo científico:
Orden y rigurosidad en la presentación y en el análisis de la información, precisión en el vocabulario utilizado, y sentido crítico y creativo en la argumentación de las ideas.
- TAREA 3. Búsqueda de recursos sobre orientación educativa:
Capacidad indagadora para la búsqueda de las fuentes adecuadas.
Capacidad de análisis crítico.
Weighing in final grade
Weighing in final grade
25% cada tarea.
Approximate submission date
Approximate submission date
Se avisará en el inicio del curso
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Nota Final = Nota Prueba Evaluación a Distancia (25 %) + Tarea 1 (25%) + Tarea 2 (25%) + Tarea 3 (30%)