Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

Curso 2019/2020/Subject's code23302102

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

La asignatura de Génesis, evolución y situación actual del sistema educativo español pretende que los alumnos logren los siguientes objetivos de aprendizaje:

-     Identificar los factores y las circunstancias que incidieron en el origen de los sistemas educativos nacionales en los países occidentales.

-     Conocer el marco histórico en el que se desenvuelve el sistema educativo español (nacimiento, consolidación y situación actual).

-     Analizar y contrastar la orientación política, los valores que inspiraron el sistema educativo liberal, los que estuvieron presentes en el sistema educativo del Nuevo Estado y los que ejercen hoy su influencia en el sistema educativo vigente.

-     Explorar los principales hitos legislativos y distinguir las improntas que cada uno ha dejado en el sistema educativo actual.

-     Estudiar el marco administrativo, la organización del sistema educativo español a lo largo de su historia, con atención especial a la descentralización que éste ha experimentado con la implantación del Estado autonómico y a las competencias que sobre el mismo tienen el Estado y las Comunidades Autónomas.

-     Exponer, interpretar y valorar las principales reformas experimentadas por nuestro sistema educativo y desarrollar una actitud crítica y abierta con respecto a las políticas educativas que las impulsaron.