Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

Curso 2019/2020/Subject's code23302140

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

NAME SUBJECT GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
CODE 23302140
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Y LA UNED
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Grandes Líneas en la Historia de la Educación en Europa y en el Mundo es una disciplina del Máster en Innovación e Investigación en Educación. Está incluida en el módulo de “Iniciación al conocimiento pedagógico”. Su ubicación en el Máster refleja la relevancia y el carácter básico e imprescindible de sus contenidos y de su metodología para todas aquellas personas que no han tenido un contacto previo con el ámbito de la ciencia pedagógica y más en concreto con la dimensión histórica de la misma. Se imparte en el primer semestre del curso académico.

Su sentido y pertinencia se justifica porque la asignatura Grandes líneas en la Historia de la Educación en Europa y en el Mundo, al igual que la disciplina Historia de la Educación puede y debe proporcionar a los alumnos -si su enfoque y ejecución son correctos- una visión más clara y una comprensión más profunda de los problemas teóricos y prácticos de la Educación. Cuatro serían sus virtualidades principales: descubrir la operatividad real del pasado pedagógico en el presente, comprender las virtualidades prospectivas que encierra la historia, liberar a la teoría y a la práctica educativas de pasados errores y de enfoques estériles y, contribuir a la creación y afianzamiento de actitudes y hábitos morales e intelectuales propios de los futuros especialistas en educación.