Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

Curso 2019/2020/Subject's code23302140

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No está permitido el uso de ningún tipo de material

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de los contenidos de esta asignatura se llevará a cabo a través de la prueba presencial y constará de dos preguntas amplias de las cuales el alumno elegirá solo una de ellas para su desarollo. El examen se puntuará de 0 a 10. En esta prueba escrita se tendrán muy presentes cuatro requisitos: a) en qué medida el alumno identifica correctamente la cuestión que se le plantea y responde con precisión a ella y no a otras cuestiones ajenas; b) qué información posee acerca del tema y cuál es la cantidad, precisión y exactitud de la misma; c) cuál es el grado de elaboración y asimilación personal de la información que posee; y d) comprobar el orden, claridad y precisión que requiere toda comunicación, ya sea oral u escrita.

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La evaluación de los contenidos de esta asignatura se llevará a cabo a través de la prueba presencial y constará de dos preguntas amplias de las cuales el alumno elegirá solo una de ellas para su desarollo. El examen se puntuará de 0 a 10. En esta prueba escrita se tendrán muy presentes cuatro requisitos: a) en qué medida el alumno identifica correctamente la cuestión que se le plantea y responde con precisión a ella y no a otras cuestiones ajenas; b) qué información posee acerca del tema y cuál es la cantidad, precisión y exactitud de la misma; c) cuál es el grado de elaboración y asimilación personal de la información que posee; y d) comprobar el orden, claridad y precisión que requiere toda comunicación, ya sea oral u escrita.

 

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

Existe la posibilidad de realizar un trabajo de carácter voluntario que consistirá  en elaborar un informe individual sobre alguna de las investigaciones realizadas por el profesor coordinador de la asignatura. Investigaciones que se presentarán a los alumnos en el libro de bibliografía complemetaria o material de apoyo, titulado: La educación como saber práctico. Una respuesta histórica. Madrid, Ramón Areces, 2009, escrito por los profesores NEGRIN FAJARDO, O. y VERGARA CIORDIA, J. De este libro, el alumno eligirá la investigación que estime oportuna y elaborará un juicio sobre la misma. Se valorará especialmente cómo contextualiza el tema, cómo estructura su contenido, cómo lo explica y finalmente cómo lo valora. En principio, no es establece una extensión fija ni una metodología única: se deja a iniciativa del alumno y a los niveles de exigencia que él quiera imponer; en cualquier caso, todo trabajo debe llevar una introducción, un cuerpo con notas a pie de página, conclusiones y la bibliografía utilizada. La realización satisfactoria de este trabajo puede incrementar la calificación final, aunque al tener un carácter voluntario con la prueba presencial se puede obtener la calificación máxima.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Existe la posibilidad de realizar un trabajo de carácter voluntario que consistirá  en elaborar un informe individual sobre alguna de las investigaciones realizadas por el profesor coordinador de la asignatura. Investigaciones que se presentarán a los alumnos en el libro de bibliografía complemetaria o material de apoyo, titulado: La educación como saber práctico. Una respuesta histórica. Madrid, Ramón Areces, 2009, escrito por los profesores NEGRIN FAJARDO, O. y VERGARA CIORDIA, J. De este libro, el alumno eligirá la investigación que estime oportuna y elaborará un juicio sobre la misma. Se valorará especialmente cómo contextualiza el tema, cómo estructura su contenido, cómo lo explica y finalmente cómo lo valora. En principio, no es establece una extensión fija ni una metodología única: se deja a iniciativa del alumno y a los niveles de exigencia que él quiera imponer; en cualquier caso, todo trabajo debe llevar una introducción, un cuerpo con notas a pie de página, conclusiones y la bibliografía utilizada. La realización satisfactoria de este trabajo puede incrementar la calificación final, aunque al tener un carácter voluntario con la prueba presencial se puede obtener la calificación máxima.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final es la nota del examen presencial. La realización de un trabajo de carácter voluntario puede subir la nota, en su caso, un punto.