Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

Curso 2019/2020/Subject's code23302155

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

METODOLOGÍA

La metodología a desarrollar es la propia de la Educación a Distancia, promoviéndose tanto el trabajo autónomo como la colaboración. La comunicación se facilita a través de las distintas herramientas de la plataforma, así como con medios tradicionales. Se lleva a cabo un enfoque teórico-práctico que combina el estudio de los temas, con la elaboración de trabajos prácticos relativos a la temática de la asignatura.

Al constar esta asignatura de áreas de conocimiento diferentes, los alumnos deben elegir alguna para llevar a cabo un trabajo obligatorio que tiene la asignatura. Al decidir cual de ellas deben ponerse en contacto con el docente para delimitar la tarea.

La metodología es propia de la enseñanza a distancia, con herramientas de comunicación asíncronas (correo y foros). Se trata de potenciar la reflexión, partiendo de la delimitación conceptual y la propuesta de las 2 áreas detalladas en la asignatura. Se considera esencial analizar de forma previa los conceptos fundamentales y a partir de los ejemplos propuestos realizar una tarea de un modo autónomo y reflexivo.

La participación en los foros pretende una comunicación efectiva y una interacción enriquecedora, propiciando espacios y tiempos para el debate, la reflexión y trabajo coopetativo. El enfique y metodología a desarrollar será eminentemente práctica, apra proponer unidades, actividades y rpopuestas pedagógicas aplicables a contextos educativos reales.

En definitiva, se pretende el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje relfexivo, activo y motivador,  que propicie compartir impresiones y posibilidades de puesta en práctica en los contextos pedagógicos.