Diseñar enfoques pluriculturales y sistémicos para el desarrollo de la cultura innovadora de las instituciones formativas.
Aplicar modelos didácticos y métodos para el desarrollo del conocimiento y la cultura innovadora de las instituciones educativas.
Aplicar el estudio de casos al análisis de las escuelas y prácticas innovadoras.
Diseñar programas para la innovación y transformación de los centros formativos.
Elaborar proyectos innovadores para la mejora de las empresas, las organizaciones y las cambiantes realidades socio-laborales.
Transformar las culturas de los centros educativos y los climas desde los modelos, métodos y enfoques de carácter colaborativo, artístico y tecnológico.
Diseñar actividades y tareas innovadoras para el desarrollo de la competencia planificadora, socio-comunicativa y evaluadora de los profesionales de la educación.
Diseñar tareas que mejoren las competencias innovadoras de los profesionales de la educación, especialmente, las de planificación y evaluación.
Asumir los retos de los procesos de liderazgo educativo en instituciones diversas y complejas, aportando programas para la construcción de culturas de colaboración y transformación integral.