Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Curso 2019/2020/Subject's code23302189

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

METODOLOGÍA

Para conseguir los resultados de aprendizaje, enumerados anteriormente, y para contribuir a la adquisición de las competencias correspondientes del Máster, la asignatura "Metodología de la Investigación Cuantitativa" plantea el siguiente esquema metodológico de trabajo:

  1. Lectura y estudio compartido del Texto Básico de la asignatura, cuyas posibles dudas derivadas serán atendidas a través de los foros del curso virtual.
  2. Resolución colaborativa de los ejemplos y ejercicios que aparecen en el Texto Básico de la asignatura, a través de los foros del curso virtual.
  3. Actividades Prácticas de Autoevaluación por cada uno de los temas, cuya resolución guiada será posteriormente publicada en el curso virtual en forma de videotutoriales.
  4. Material Complementario de Estudio por cada uno de los temas, en especial artículos científicos que ejemplifican el uso de las técnicas estadísticas multivariantes aprendidas.
  5. Tutoría personalizada vía telefónica y/o correo electrónico.
  6. Evaluación sumativa-final de los aprendizajes adquiridos en la asignatura, a través de un examen y de un trabajo práctico obligatorio (ver más detalles en el apartado "Sistema de Evaluación").
  7. Por último, al finalizar el periodo lectivo, los estudiantes realizarán un Cuestionario de Satisfacción, que se enlazará desde el curso virtual, para la valoración y mejora de la asignatura.

Tal y como puede verse, en el esquema metodológico propuesto tiene especial relevancia el curso virtual de la asignatura, y los materiales de estudio “ad hoc” preparados para la misma (particularmente, la resolución guiada de ejercicios y actividades prácticas con el apoyo de videotutoriales).