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INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

Curso 2019/2020/Subject's code23302210

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436273427
Título: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS (UNED)
Autor/es: Martínez Mediano ;
Editorial: UNED
ISBN(13): 9788471337559
Título: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS (1ª)
Autor/es: Pérez Juste, Ramón ;
Editorial: EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

  • MARTÍNEZ MEDIANO, C (2017). Evaluación de programas. Madrid: UNED. ISBN(13): 9788436273427.
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C (2017). E-BOOK: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. 6302405GR01P01. http://e-uned.es/product/product.php?prdctID=737
  • PÉREZ JUSTE, R. (2016). Evaluación de programas educativos. 9788436273007. Ed. La Muralla

Se trata de sendos textos universitarios en los que el alumnado encontrará información suficiente para afrontar su preparación en esta asignatura.

  • ARRIBAS DÍAZ, J.A. y MARTÍNEZ MEDIANO, C., (2015). El programa AUDIT de la ANECA y las normas internacionales ISO 9000. Análisis comparativo. Educación XX1, 18, 2, 375-395, doi: 105944/educXX1.1398. JCR.
  • CASH, T.F. (2009). Caveats in the proficient preparation of an APA-Style resarch manuscript for publiction. Body Image, 6, 1-6.
  • CHATTERJI, M. (2005). Evidence on “what works”: An argument for extended-term mixed-method (ETMM) evaluation designs. Educational Researcher, v. 34, n. 5, p. 14-24. doi: 10.3102/0013189X034005014.
  • CHATTERJI, M. (2005). Applying the Joint Committee’s 1994 Standards in International Contexts: A Case Study of Education Evaluations In Bangladesh. Teacher College Records, 107, 10, 2372-2400.
  • COMITÉ CONJUNTO DE ESTÁNDARES PARA LA EVALUACIÓN EDUCATIVA (1998). Estándares para la evaluación de programas. Bilbao: Ediciones Mensajero.
  • DE LA ORDEN, A. Evaluación y calidad: Análisis de un modelo. Estudios sobre Educación (ESE), v. 16, p. 17-36, 2009.  Disponible  en: <http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/9157/1/16%20Estudios%20Ea.pdf.
  • DE LA ORDEN HOZ, A, de la (2012) La utilidad de las evaluaciones de sistemas educativos: el valor de la consideración del contexto. En Bordón. Revista de pedagogía, Vol. 64, Nº 2, págs. 69-88.
  • FERNÁNDEZ BALLESTEROS, R. (Coord.) (1996): Evaluación de Programas. Madrid, Síntesis.
  • FERNÁNDEZ DÍAZ, M.J. Evaluación del impacto para un cambio sostenible en las organizaciones educativas. Revista Española de Pedagogía. v.  254, p. 119-138, 2013. Disponible en: <http://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/125-no-254-enero-abril-2013/593-evaluacion-del-impacto-para-un-cambio-sostenible-en-las-organizaciones-educativas> Acceso 6/3/2015.
  • FREEDMAN, A.M., SIMMONS, S., LLOYD, L. M., REDD, T. R., ALPERIN, M., SALEK, S.S., SWIER, L.& MINER K.R. Public Health Training Center Evaluation: A Framework for Using Logic Models to Improve Practice and Educate the Public Health Workforce. Health Promot Pract, v. 15, p. 80-88, 2014. 2014 SJR (SCImago Journal Rank) Score: 0.604. Disponible  en: <http://hpp.sagepub.com/content/15/1_suppl/80S> Acceso en: 8 oct. 2015.
  • ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. [S.l.]: International Standard Organization, 2015.
  • ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. [S.l.]: International Standard Organization.  
  • JOINT COMMITTEE ON STANDARS FOR EDUCATIONAL EVALUATION. (2010) Program Evaluation Standards Statements. Disponible  en: <http://www.jcsee.org/program-evaluation-standards-statements>. Acceso: 5/2/ 2014.
  • MALDONADO RIVERA, J. J. y MARTÍNEZ MEDIANO, C. (2015). Gestión de la calidad de postgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Fundamentos y análisis comparativo. Série-Estudos, 20, 40, (15-34). DOI: http://dx.doi.org/10.20435/2318-1982-2015-v.20-n.40(03). http://www.serie-estudos.ucdb.br/index.php/serie-estudos/article/view/868
  • MALDONADO RIVERA, J. J. y MARTÍNEZ MEDIANO, C. (2016). Análisis de los modelos de evaluación de posgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Revista de pedagogía, Bordón, 68, 3, (41-63). DOI: 10.13042/Bordon.2016.68305
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. (1998). ‘La teoría de la Evaluación de Programas’. Educación XX1, Madrid. Revista de la Facultad de Educación de la UNED. ISSN: 1139-613X. (73-91 pp.).1998.
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. (Coord.) (2004). Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. Madrid. UNED: I (541 pp.) ISBN: 84-362-4960-7. SBN 9788436249606.
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. (2006). ‘El análisis de contenido’. (311-345). En F. Arteaga Martín, (Compilador), C. Martínez Mediano, et al. Guía de Investigación sobre la paz, la seguridad y la defensa. Madrid. UNED, Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. (402 pp.) ISBN-13: 978-84-608-0461-1 y ISBN-10: 84-608-0461-5. 2006.
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. y ARRIBAS DÍAZ, J.A. (2016). Valoración de la Aplicación de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 en los Centros Educativos a través de un Cuestionario. Meta: Avaliação, 8, 23, (326-358). http://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao.
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. CASTRO, M., N., RIOPÉREZ , N. Et al. (2008). Desarrollo de competencias prácticas a través de la WebCT en el marco del EEES. (16 págs.) En: M. Santamaría y Á. Sánchez-Elvira (Coords). DVD: La UNED ante el EEES. I Jornadas de investigación en innovación docente. Redes de investigación e innovación docente (2006/07). Madrid: UNED. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. 0150309DV01A01. D.L.M.-57799-
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. y GALÁN, A. (2001). La evaluación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Madrid. UNED. (220 pp.) ISBN: 362-4523-7.
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. and LORD, S. M. (2012). Lifelong Learning Competencies Program for Engineers. International Journal of Engineering Education. 28, 1, 130-143.
  • MARTÍNEZ MEDIANO, C. Y N. RIOPÉREZ LOSADA, N. (2005). ‘El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos’. Educación XX1, (SIN: 1139-613-X). Madrid, Revista de la Facultad de Educación de la UNED. V. 8 (35-65).
  • PÉREZ JUSTE, R. (Coord.) (2000).Evaluación de programas educativos. En Revista de Investigación Educativa. Número monográfico. Vol. 18, 2.
  • PÉREZ JUSTE, R. (Coord.) (2005): Calidad en Educación, calidad de la Educación. Documentos para una concepción integral e integradas. Madrid: AEC.
  • PÉREZ JUSTE, R. (2005). Calidad de la educación: calidad en educación: hacia la necesaria integración. Educación XX1, 8,11-33.
  • PÉREZ JUSTE, R., GALÁN GONZÁLEZ, A. y QUINTANAL DÍAZ, J. (2011) Métodos y Diseños de Investigación en Educación. Madrid: UNED.
  • PÉREZ JUSTE, R., GARCIA LLAMAS, J.L., GIL PASCUAL, J.A. y GALÁN GONZÁLEZ, A. (2009) Estadística aplicada a la Educación. Madrid: UNED.-Pearson
  • RÍO SADORNIL, D. del (2005): Diccionario-glosario de metodología de la investigación social. Madrid: UNED.
  • SCRIVEN, M. (1967)The methodology of evaluation. In R. Tyler, R. Gagne and M. Scriven. Perspectives on Curriculum Evaluation (AERA Monograph Series – Curriculum Evaluation) (Chicago, Rand McNally and Co),. Disponible  en: <http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED030949.pdf
  • SCRIVEN, M. (1991). Evaluation Thesaurus. Newbury Park, CA: Sage.
  • SCRIVEN, M. (2007). The logic of evaluation. Ontario Society fo the Study of Argumentation. OSSA Conference Archive. Paper 138, p. 16. En : <http://scholar.uwindsor.ca/ossaarchive/OSSA7/papersandcommentaries/138
  • SHADISH, W.E., COOK, T.D. y LEVITON, L.C. (1991). Foundations of program evaluation: Theories ofpractice. Thousand Oaks, Calif.: Sage.
  • TROCHIM, W. M. K., MARCUS, S. E., MASSE, L. C., MOSER, R. P., & WELD, P. C.(2008). The evaluation of large research initiatives: A participatory integrative mixed-methods approach. American Journal of Evaluation, 29, 8-28.
  • STUFFLEBEAM, D.L. Y SHINKFIELD, A. J. (1987): Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Buenos Aires: Paidós.
  • STUFFLEBEAM, D. L., & SHINKFIELD, A. J. (2007). Evaluation theory, models, & applications. San Francisco, CA: Jossey-Bass.
  • URBAN, J. B., & TROCHIM, W. (2009). The role of evaluation in research practice integration. Workingtoward the ‘Golden spike’. American Journal of Evaluation. 30, 538-553. http://aje.sagepub.com/cgi/content/abstract/30/4/538.
  • YARBROUGH, D. B., SHULHA, L. M., HOPSON, R. K., & CARUTHERS, F. A. (2011). The program evaluation standards: A guide for evaluators and evaluation users (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: Sage.