Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA

Curso 2019/2020/Subject's code23302244

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA

NAME SUBJECT INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA
CODE 23302244
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura "Investigación sobre el ser humano y los valores en el ámbito educativo: la perspectiva teórico-filosófica", se inscribe en el Máster en Innovación e Investigación en Educación, de la Facultad de Educación de la UNED, dentro del Módulo Optativo coordinado por el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

Forman el Equipo Docente los Drs. María García Amilburu, y Juan García Gutiérrez, especialistas en las materias que se tratan en la asignatura.

Esta asignatura reviste un especial interés para quienes no hayan cursado el Módulo de Adaptación o Nivelación de este Máster, porque se trata de una materia básica en la que se aborda el estudio del ser humano en su faceta de “educable”, y otras cuestiones fundamentales que deben conocer quienes deseen dedicarse a cualquier profesión relacionada con las tareas educativas.

Se espera que al final del curso, los alumnos hayan obtenido conocimientos fundamentales acerca del sujeto y el objeto de la educación, de las principales cuestiones básicas que integran cualquier proceso educativo, y sobre los diferentes modelos de ideal humano, teorías y metodologías existentes en el ámbito de la Teoría y la Filosofía de la Educación.

Además, se pretende ayudarles a que reflexionen sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales de la educación, y a que puedan integrar los diferentes enfoques en una síntesis personal que les permita una comprensión global y sistemática de la realidad educativa.