Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA

Curso 2019/2020/Subject's code23302244

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Además de los  materiales impresos diseñados para el aprendizaje a distancia, uno de los elementos básicos de la metodología de la UNED, presentamos seguidamente otros medios de apoyo al estudio de gran utilidad para los estudiantes.

En primer lugar, y como recurso clave, el aula virtual de esta asignatura en la plataforma aLF de la UNED. En esta, cada estudiante tendrá acceso al

Área de Estudio (materiales complementarios de la asignatura: artículos, documentos, resúmenes, referencias...); 
 
Área de Evaluación
(pruebas y actividades que proponen)

Área de Comunicaciones que contará con las siguientes herramientas:

  • correo interno de la plataforma, a través de ella se atenderá todas las consultas, las instrucciones, las novedades…
  • foros, espacio destacado en esta asignatura. 
  • salas de chat

Calendario-Agenda en el que se destacan  las fechas y plazos de tiempo en los que las diferentes actividades, tanto habituales como extraordinarios, tendrán lugar.
 
Recursos electrónicos:

Desde la Biblioteca de la UNED se proporciona acceso en línea a un importante número de recursos electrónicos multidisciplinares.

Acceso web  al Catálogo (OPAC). El OPAC es también un verdadero portal personalizado e interactivo de prestaciones y servicios, con múltiples funcionalidades donde se puede consultar ficha de usuario, renovar préstamos, reservar documentos, hacer solicitudes de compra o de búsquedas bibliográficas, sugerencias, etc. 

Repositorio de materiales en línea. La Biblioteca de la UNED cuenta con un repositorio institucional o archivo digital llamado e-Spacio (http://e-spacio.uned.es/), en el que puede acceder a documentos completos en línea. 

La biblioteca de la UNED mantiene redes de colaboración y cooperación con otras bibliotecas universitarias mediante su pertenencia a diferentes redes y consorcios.

Medios audiovisuales.

El Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) ha potenciado las actuales líneas de producción como respuesta a la demanda del EEES mediante los siguientes servicios: 

  • Videoclases y audioclases
    • A través de TeleUNED se puede acceder a conferencias impartidas en esta Universidad, que pueden complementar diferentes aspectos del programa de esta asignatura.
  • Radio educativa
    • Las grabaaciones de radio que periodicamenterealiza este equipo docente pueden ser recuperadas a tarvés de Internet en la página de esta universidad. Se puede consultar la guía completa de programación en http://www.teleuned.com
  • Televisión educativa
    • Existe también la posibilidad de acceder a la programación de televisión realizada por la UNED. Se puede consultar la guía completa de programación en http://www.teleuned.com.