Aguaded, J.I., Cabero, J. (coords.) (2013). Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad. Madrid: Alianza.
Alonso, L., Blázquez, F. (2012). El docente de educación virtual. Guía básica. Madrid: Narcea.
Barroso, J. y Cabero, J. (2013). Nuevos escenarios digitales. Madrid: Pirámide.
Bates, T. (2011). La tecnología en la enseñanza abierta y la educación a distancia. México: Trillas.
Bergmann, J., Grané, M. (2013). La universidad en la nube. A universidade na nuvem. Barcelona: LMI. Col-lecció Transmedia XXI.
Cabero, J. (Ed.) (2015). Las redes sociales como instrumentos para la formación. Percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo. Sevilla: Grupo de Investigación Didáctica.
Castañeda, L. y Adell, J. (Eds.) (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.
Castaño, C., Cabero, J. (2013). Enseñar y aprender en entornos M-learning. Madrid: Síntesis.
Chiecher, A.C., Donolo, D.S. y Corica, J.L. (2013). Entornos Virtuales y Aprendizaje: nuevas perspectivas de estudio e investigación. Mendoza: Editorial Virtual Argentina: http://goo.gl/d7T5I6
Gallego, M.J. (2013). Aplicaciones de las TIC en contextos educativos. Líneas y ámbitos de trabajo. Barcelona: Davinci Continental.
García Aretio, L. (2009). ¿Por qué va ganando la educación a distancia? Madrid: UNED.