Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL

Curso 2019/2020/Subject's code23302263

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Además de los materiales impresos recomendados, presentamos seguidamente otros medios de apoyo al estudio de gran utilidad para los estudiantes.

En primer lugar, y como recurso clave, el aula virtual de esta asignatura en la plataforma aLF de la UNED. En ésta, cada estudiante tendrá acceso al

Área de Documentos. Recogen documentos complementarios de la asignatura. 
 
Área de Tareas y Evaluación.
Pruebas y actividades que se proponen.

Área de Comunicaciones. Fundamentalmente los diferentes FOROS.

Calendario-Agenda. Con las fechas en las que las diferentes actividades, tanto habituales como extraordinarias, tendrán lugar.
 
Otros Recursos electrónicos:

Desde la Biblioteca de la UNED se proporciona acceso en línea a un importante número de recursos electrónicos multidisciplinares.

Acceso web al Bucador LINCEO+:  permite realizar búsquedas, desde un solo punto, en todas sus colecciones, tanto impresas como electrónicas. Esta herramienta le permitirá buscar en:

  • una gran colección de artículos, libros, revistas y recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca (ScienceDirect, Safari Books, Dialnet a texto completo, Academic Search Premier, etc.)
  • el catálogo de la Biblioteca
  • el repositorio institucional e-Spacio
  • una selección de recursos de acceso abierto 

CanalUNED

El Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) ha potenciado las actuales líneas de producción como respuesta a la demanda del EEES mediante los siguientes servicios: 

  • Videoclases y audioclases. A través de TeleUNED se puede acceder a conferencias impartidas en esta Universidad, que pueden complementar diferentes aspectos del programa de esta asignatura.

  • Radio educativa. Las grabaciones de radio pueden ser recuperadas a través de Internet en la página de esta universidad. 
  • Televisión educativa. Existe también la posibilidad de acceder a la programación de televisión realizada por la UNED. 

UNED ABIERTA 

Se recomienda visitar este espacio con numerosos recursos.

CÁTEDRA UNESCO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (CUED)

En lo referente a recursos relativos al ámbito de la educación a distancia y virtual, será de suma utilidad acudir a los sitios de la CUED.