Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA

Curso 2019/2020/Subject's code2330230-

EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se parte de la premisa de que los estudios de política educativa tienen un valor formativo no sólo por la adquisición de determinados conocimientos, sino también por su contribución a la creación de actitudes y el desarrollo de habilidades instrumentales en una sociedad democrática. Desde esta perspectiva, el estudiante interesado por los aspectos políticos de la educación deberá:

  • Identificar los principales problemas de la política educativa desde las perspectivas de la globalización y el postmodernismo en el mundo actual.

  • Comprender los problemas actuales de la política educativa utilizando para ello un triple enfoque: histórico, político y comparado.

  • Aplicar de una manera crítica y complejizadora los conocimientos adquiridos para el mejor entendimiento de la incidencia de la globalización y el postmodernismo en la política educativa española.

  • Adentrarse en el campo de investigación político-educativo y comparado, utilizando para ello la metodología adecuada.

  • Familiarizarse con las fuentes propias del campo de estudio, en particular con los nuevos recursos que a este tipo de investigación aporta la red de Internet.