Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23302352
Conceptos, principios y enfoques teóricos que actualmente maneja la investigación e innovación en orientación.
Factores (históricos, sociológicos, educativos, políticos u otros) que han llevado a construir el marco fundamentante de la indagación en este campo.
Justificación de los problemas y temas más relevantes que concentran buena parte de la actividad investigadora e innovadora en este campo.
La investigación, innovación y evaluación sobre: políticas y modelos de intervención psicopedagógica y apoyo a la escuela; atención a la diversidad; diseño de programas de Orientación; asesoramiento psicopedagógico; competencias profesionales de los orientadores.
Diseños, metodologías y técnicas de investigación e innovación más utilizadas en el campo de la Orientación Educativa: perspectivas cuantitativa, cualitativa y combinada.
Principales líneas de investigación (básica y aplicada) y de innovación (entendida como experiencias fundamentadas y contrastadas) en orientación educativa.
Fundamentos, objetivos y resultados de las líneas de investigación, y grupos o instituciones (nacionales e internacionales) que las sustentan.
La difusión centrada en el contenido y/o en los procesos de Orientación educativa.
El ciclo del conocimiento y los medios reconocidos para difundir y obtener información, conocimiento, así como para publicar investigación e innovación original sobre orientación educativa.
Análisis de las revistas científicas (impresas y electrónicas), colecciones editoriales y foros que concentran la difusión y debate de la producción científica en este campo, atendiendo a criterios homologados internacionalmente.