Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.

Curso 2019/2020/Subject's code23302437

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Trabajo obligatorio consistente en tres actividades que detallamos, a continuación:

1.- Realizar una recensión crítica de una selección de capítulos del libro de la parte teórica.

La extensión aproximada de cada recensión por unidad es de tres páginas (3 caras de folio).

2.- Elaboración de un Glosario Técnico.

El estudiante debe proponer 20 términos que considere de importancia para entender los procesos de evaluación e innovación didáctica. Una vez seleccionados en los libros de referencia debe verificar si dichos términos se contemplan en la vigente ley educativa (LOMCE, 2013) https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12886 y proponer una redacción de cada término en el glosario.

3.- Aplicación práctica en el aula.

Tomando como referencia el siguiente libro y documetación:

CABRERIZO, S., RUBIO. J. y CASTILLO, S. (2007). Programación por competencias. Formación y práctica. Madrid: Pearson. (Capítulo 6). ISBN: 978-84-8322-419-9

Documento de trabajo en plataforma.

Debe proponer 3 actividades prácticas contextualizadas en una etapa educativa, una asignatura y un curso que puedan considerarse innovadoras para la enseñanza de contenidos y/o competencias clave. Para ello, se debe diseñar un documento para cada práctica con la siguiente estructura:
1. Título de la práctica.
2. Objetivos.
3. Contenidos y/o competencias implicados.
4. Explicación de la actividad y su desarrollo en el aula.
5. Propuesta de evaluación de la actividad mediante diferentes instrumentos.

Qualification and evaluation criteria

Las tres actividades se remitirán de forma conjunta en un único archivo a través de la plataforma aLF. La ejecución de cada actividad permitirá al profesorado valorar el grado o nivel que ha alcanzado cada uno de los estudiantes en relación con las competencias planteadas en esta asignatura.

* Es obligatorio entregar las tres actividades y ser valoradas suficientemente cada una para poder ponderar las actividad entre sí.

Se tomarán en consideración los siguientes aspectos en la evaluación y corrección del trabajo obligatorio:

Formato:
Times New Roman 12 interlineado 1,5.
Los criterios de valoración a utilizar para valorar los trabajos prácticos obligatorios serán:


Aspectos formales:
1. Presentación adecuada al nivel de la Educación Superior.
2. Índice numerado y documento paginado.
3. Referencias en formato APA 6.


Aspectos de procedimiento y contenido:
1. Dedicación personal e interés en su elaboración.
2. Grado de innovación y originalidad de los trabajos.
3. Utilidad y aplicabilidad de las propuestas realizadas.
4. Cumplimiento de las exigencias específicas de cada actividad.

Compromiso ético
Una de las competencias universitarias señaladas por la UNED dice textualmente: Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con los principios deontológicos y el compromiso social, que debe traducirse en un compromiso ético (ética profesional) por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria. Dentro de este marco, el estudiante debe ser consciente que cuando firma las Actividades Prácticas (u otros trabajos sometidos a evaluación) está a la vez expresando la declaración jurada sobre su autoría, en todos sus términos y con todas sus consecuencias. Por lo que, de no ser cierta la plena autoría de su trabajo (por plagio, falsificación, suplantación y otras conductas similares), éste será calificado negativamente; y el estudiante puede llegar a ser sancionado conforme al Reglamento del Servicio de Inspección de la UNED.

Final exam weighing in final grade
El trabajo constituye el 100% de la nota final
Approximate submission date
20/05/2020
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota ponderada de cada una de las actividades de la PEC constituirá la nota final de la asignatura.