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ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.

Curso 2019/2020/Subject's code23302494

ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Previamente al diseño de cualquier programa de estudio, parece obligada la respuesta a una serie de interrogantes. Por ejemplo: ¿Qué conocimientos se pretende que adquieran los estudiantes referidos a los contenidos temáticos?, ¿Qué deben aprender a hacer, en qué han de ser competentes?, ¿Qué actitudes o valores esperamos que consigan y practiquen en relación con el desempeño académico-profesional?

Desde las coordenadas anteriores, aquellos resultados (referidos tanto a conocimientos, como a habilidades y actitudes) que pretendemos alcancen los estudiantes, mediante su aprendizaje a través del estudio en esta asignatura, son los siguientes:

  • Comprender en profundidad las principales características del aprendizaje, los estilos de aprendizaje y las instituciones educativas de la post-modernidad.
  • Analizar el concepto de aprendizaje organizativo, su tipología y estilos, así como los facilitadores e indicadores del mismo.
  • Identificar, recopilar y discriminar, de manera fundamentada, los estilos de aprendizaje y los métodos de enseñanza
  • Revisar y valorar el concepto de desarrollo profesional del profesor en el marco de los principales paradigmas y modelos en este ámbitos.
  • Profundizar en el concepto de saber docente, analizabdo las diferentes aportaciones en este ámbito desde las que elaborar una visión personal sobre el mismo.
  • Aprender diferentes aportaciones teóricas sobre modelos existentes para el desarrollo profesional de los profesores.
  • Elaborar, a través de la indagación personal, nuevo conocimiento acerca de las virtualidades que presentan los diferentes modelos de desarrollo profesional de los docentes.
  • Capacitarse para construir nuevo conocimiento en cada uno de los ámbitos anteriores la metodología adecuada.

Dichos resultados de aprendizaje están directamente relacionados con, y contribuyen a la adquisición de, las competencias del título para esta asignatura, y que son:

-Saber aplicar las técnicas y procedimientos metodológicos de la investigación y la evaluación para la solución de los problemas pedagógicos actuales de las instituciones educativas.

-Generar climas de colaboración y transformación de las comunidades educativas en interacción con el entorno y configurar culturas innovadoras desde procesos sistemáticos de mejora de las prácticas e indagaciones en los centros educativos.

-Poder continuar su trayectoria académica hasta culminar su proceso de formación como investigador mediante la realización de su Tesis Doctoral.