Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.

Curso 2019/2020/Subject's code23302494

ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.

METODOLOGÍA

El estudio de los temas programados se fundamenta en un sistema metodológico integrado que contempla desarrollar, individualmente y, a ser posible, en colaboración, aprendizajes activos y significativos, bien aplicando conocimientos previos y/o adquiridos, bien mediante el análisis de casos reales y/o simulados.  Para llevar a cabo este planteamiento metodológico se contemplan para el estudiante dos modalidades de estudio: la interacción con el Equipo docente en el entorno red (curso virtual), y el trabajo autónomo, bien sea en grupo (en su caso, en la tutoría del Centro Asociado), bien individual.

En coherencia con la normativa reguladora del crédito en el marco del EEES, en la elaboración del Plan de estudios de esta Asignatura se computará el número de horas de trabajo, incluyéndose en el cómputo correspondiente las actividades formativas tanto teóricas como prácticas. Por tanto, esta Asignatura, en función del modelo educativo en el que se imparte (modalidad a distancia) y desde el respeto a las singulares circunstancias y características de cada estudiante, se desarrollará de acuerdo con la metodología que, en síntesis, se relaciona:

a.- Trabajo con contenidos teóricos, que comprenderá estas actividades de aprendizaje: a.1) Lectura y estudio de materiales didácticos, a.2) Escucha y visualización de videoclases a.3) Consulta del foro virtual de la materia, y a.4) Realización de pruebas evaluación continua.

b.- Desarrollo de un conjunto de actividades prácticas: b.1) Elaboración de resúmenes, y b.2) Debates en el foro sobre contenidos y prácticas de la materia. 

c.- Aquellas reflexiones de autoevaluación correspondientes a cada tema del Programa (opcional). El seguimiento de las mismas es función del estudiante.