Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA

Curso 2019/2020/Subject's code23302564

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA

NAME SUBJECT INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA
CODE 23302564
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Innovación en Ámbitos Emergentes de la Profesión Pedagógica es una de las materias optativas dentro del itinerario específico competencia del Departamento MIDE I del Máster de Investigación e Innovación en Educación. El número de créditos es 5 ECTS, y se imparte durante el segundo cuatrimestre del curso.

Es una materia donde el alumnado necesita reflexionar sobre los contenidos para aplicarlos en contextos emergentes.

Se trata de una asignatura complementaria y por tanto se sitúa en el módulo de asignaturas optativas.

El pedagogo como profesional o investigador de la educación debe ser capaz de prevenir, intervenir y planificar en el ámbito de grupos emergentes como pueden ser organizaciones profesionales, tercera edad, centros socio-sanitarios o en la integración social de personas desfavorecidas, aportando propuestas de mejora y asesorando en aspectos educativos.

Esta asignatura pretende el desarrollo por parte del estudiante de competencias relacionadas con la investigación e innovación ante problemas pedagógicos en el campo no formal.