Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE

Curso 2019/2020/Subject's code23304019

DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
30
Development questions
5
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material en el examen.

Qualification and evaluation criteria

Los conocimientos de los alumno/as se valorarán a través de las preguntas  de examen que, para cualquier modalidad, se realizarán  sobre el contenido de: (1)  los documentos escritos obligatorios, (2)  los vídeos obligatorios y (3) la información que durante el curso publique el equipo docente en el FORO: TABLÓN DE ANUNCIOS: En este foro se publicarán las aclaraciones sobre los temas  que el equipo docente considere necesarias  o información que se considere relevante.  

EXAMEN ORDINARIO

Para alumnos de centros nacionales y europeos: consistirá en un examen presencial tipo test de 30 preguntas con tres alternativas de respuesta. Los alumnos deberán tener en cuenta que en este tipo de pruebas es obligatorio hacer una corrección del efecto del azar por lo que los errores penalizan al aplicarse la fórmula:

Puntuación total = [aciertos - (errores / 2)] / 3

Un modo sencillo para calcular la penalización durante el examen es multiplicar las preguntas que consideren seguro que están bien respondidas por 0,33; multiplicar por 0,16 las preguntas que considere podrían ser un error. La nota hipotética será la resultante de restar al resultado de las primeras (valor de los aciertos) la puntuación de los supuestos fallos. Tiempo máximo permitido: 90 minutos

Para alumnos de centros de Guinea Ecuatorial y América: consistirá de un examen presencial de desarrollo con 5 preguntas cortas sin limitación de espacio. Obviamente, estas preguntas serán diferentes a las que se realicen el día del examen de reserva. Tiempo máximo permitido: 120 minutos.

EXAMEN DE RESERVA

Para alumnos que se presentan en la convocatoria de RESERVA de centros nacionales y europeos, Guinea Ecuatorial y América:  consistirá de un examen presencial de desarrollo con 5 preguntas cortas sin limitación de espacio. Tiempo máximo permitido: 120 minutos.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Existen dos modalidades de examen en fución de la convocatoria (ordinaria o reserva) o del lugar en el que se realice (centros nacionales/europeos o Guinea/América).

La calificación máxima sea cual sea la modalidad de examen será 10 puntos, siendo el punto de corte para el aprobado una nota de 5.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Para alumnos que se presentan al examen ordinario

Para alumnos de centros nacionales y europeos: consistirá en un examen presencial tipo test de 30 preguntas con tres alternativas de respuesta. Los alumnos deberán tener en cuenta que en este tipo de pruebas es obligatorio hacer una corrección del efecto del azar por lo que los errores penalizan al aplicarse la fórmula [aciertos - (errores / 2)] / 3Un modo sencillo para calcular la penalización durante el examen es multiplicar las preguntas que consideren seguro que están bien respondidas por 0,33; multiplicar por 0,16 las preguntas que considere podrían ser un error. La nota hipotética será la resultante de restar al resultado de las primeras (valor de los aciertos) la puntuación de los supuestos fallos. Tiempo máximo permitido: 90 minutos

Para alumnos de centros de Guinea Ecuatorial y América: consistirá de un examen presencial de desarrollo con 5 preguntas cortas sin limitación de espacio. Obviamente, estas preguntas serán diferentes a las que se realicen el día del examen de reserva. Tiempo máximo permitido: 120 minutos

Para alumnos que se presentan al examen de Reserva*

 

 

Para alumnos que se presentan en la convocatoria de RESERVA de centros nacionales y europeos, Guinea Ecuatorial y América:  consistirá de un examen presencial de desarrollo con 5 preguntas cortas sin limitación de espacio. Tiempo máximo permitido: 120 minutos

 

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

En el curso virtual se propondrán 2 ó 3 actividades prácticas cuya realización, aunque voluntaria (no sube nota en el examen), permitirá al alumno comprender y sedimentar los conocimientos adquiridos. Las instrucciones se facilitarán, a su debido tiempo,  en el curso virtual (una vez se haya puesto en marcha la asignatura).

Qualification and evaluation criteria

Las PEC son voluntarias y no puntuables.

PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

  • Examen tipo test: 30 preguntas con 3 opciones de respuesta. La nota final se calcula aplicando la fórmula:

Puntuación total = [aciertos - (errores / 2)] / 3.

Esto equivale a sumar 0.33 a cada acierto y restar 0.16 a cada error.

  • Examen de desarrollo: 5 preguntas de desarrollo de los contenidos obligatorios de los temas de la asignatura.