Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA

Curso 2019/2020/Subject's code23304080

APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permitirá utilizar ningún material de consulta durante la realización del examen.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación final se realizará mediante una Prueba Presencial (examen), obligatoria para todos los estudiantes, que se realizará en un Centro Asociado de la UNED. La prueba abarcará los contenidos teórico-aplicados que se desarrollen en la bibliografía básica que el Equipo Docente proponga para cada tema a través del curso virtual.

Además, se propondrá una Prueba de Evaluacion Continua (PEC), no presencial y no obligatoria para superar la asignatura, cuya solución se entregará a través de la plataforma electrónica de aprendizaje (aLF).

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Habrá dos modalidades de examen, según la sesión en la que se examine el estudiante. La Prueba Presencial obligatoria que se realice en la sesión ordinaria, tanto en los centros nacionales como en los ubicados en el exterior (consúltese el calendario oficial de Pruebas Presenciales), consistirá en una prueba objetiva compuesta por un mínimo de 30 preguntas con tres alternativas de respuesta, de las cuales el estudiante deberá seleccionar la correcta y marcarla en la hoja de lectura automática que al efecto le entregue el Tribunal.

La Prueba Presencial que se realice en la sesión de reserva (consulte el calendario correspondiente) tendrá el formato de una prueba de ensayo que constará de cinco preguntas de respuesta abierta o desarrollo.

Qualification and evaluation criteria

La calificación (P) en la Prueba Presencial con formato de prueba objetiva (tipo test) se calculará a partir de la aplicación de la siguiente fórmula de corrección:

       P = A - [E/(n-1)]

  • P = puntuación total de la prueba; A = número de respuestas correctas; E = número de respuestas incorrectas; n = número de alternativas de respuesta por pregunta.

La calificación en la Prueba Presencial con formado de ensayo se obtendrá sumando la puntuación otorgada en cada una de las preguntas en función de la pertinencia del contenido de la respuesta.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

A través del curso virtual de la asignatura, se propondrá la realización de una actividad práctica opcional (PEC: prueba de evaluación continua). En dicho espacio, se ofrecerán las indicaciones y material necesarios para su realización.

Qualification and evaluation criteria

La realización de esta actividad no es obligatoria para superar la asignatura. Si se entrega este trabajo para ser evaluado por el equipo docente, la calificación máxima que podrá otorgarse es  "1" punto. Esta calificación se sumará a la obtenida en la prueba presencial solamente en el caso de que esta última sea igual o superior a 4 puntos. En el curso virtual de la asignatura se indicará la fecha límite de entrega de la actividad (antes de la celebración de las pruebas presenciales de la convocatoria ordinaria de junio).

PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación se realizará mediante una Prueba Presencial (examen) obligatoria para todos los estudiantes y una actividad práctica de evaluacion continua (PEC) no obligatoria. Para superar la asignatura se requiere obtener una calificación final igual o superior a 5 puntos (en base 10). Esta calificación final mínima podrá obtenerse directamente a partir de la calificación obtenida en la prueba presencial, o bien a partir de la suma de las puntuaciones obtenidas en el examen (siempre que sea igual o superior a 4 puntos) y en la PEC evaluable.