Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23304146
OBJETIVOS:
Conocer los principios fundamentales de la adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras.
DESCRIPTORES:
Análisis de los principios fundamentales de la adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras.
Conocer el currículo de inglés en la ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Análisis del currículo de lengua extranjera (inglés) en la ESO y Bachillerato.
Análisis del marco legal de las diferentes autonomías en España.
Aprender y aplicar las funciones y las nociones al currículo de lengua inglesa.
Aplicación de las funciones y las nociones al currículo de lengua inglesa en la ESO.
Conocer la diferencia entre método y enfoque.
Analizar las diferentes metodologías a lo largo de la historia y las más usadas actualmente.
Enfoques metodológicos para aprender/enseñar inglés
Métodos en la historia y tendencias actuales de enseñanza de idiomas.
Conocer las propuestas de evaluación del MCERL.
Análisis de las teorías de evaluación recogidas en el MCERL.
Comprender la evolución histórica de la lengua inglesa y conocer sus variedades europeas, asiáticas, africanas, oceánicas y americanas principales.
Historia de la lengua inglesa.
Principales variedades y tendencias sociolingüísticas del inglés europeo, asiático, oceánico y americano en la actualidad.
Conocer y aplicar el Portfolio al aula de inglés en los distintos niveles.
Análisis del documento original y los Portfolios de secundaria autorizados en España.
Conocer los principales eventos históricos, la geografía y las manifestaciones culturales más significativas en la actualidad de los países anglófonos y como enseñarlos en los distintos niveles.
Estudio de la Historia, Geografía y Cultura de los países de habla inglesa y su explotación didáctica en los distintos niveles.
Conocer las manifestaciones literarias más significativas en lengua inglesa y norteamericana y como enseñarlas en los distintos niveles.
Historia de las manifestaciones literarias más significativas en lengua inglesa y norteamericana hasta la actualidad y su explotación didáctica en los distintos niveles.