ISBN(13): 9788427714403 Título: PEDAGOGÍA SOCIAL. EDUCACIÓN SOCIAL: CONSTRUCCIÓN CIENTÍFICA E INTERVENCIÓN PRÁCTICA (1ª) Autor/es: Pérez Serrano, Gloria ; Editorial: NARCEA, S.A. DE EDICIONES
ISBN(13): 9788427716230 Título: INTERVENCIÓN EN PEDAGOGÍA SOCIAL: ESPACIOS Y METODOLOGÍA (2009) Autor/es: Hernando, María Angeles ; Sarrate Capdevila, Mª Luisa ; Editorial: Narcea-UNED
ISBN(13): 9788436247701 Título: PROGRAMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (1ª) Autor/es: Sarrate Capdevila, Mª Luisa ; Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436254792 Título: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CON ADOLESCENTES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL. EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Autor/es: Melendro Estefanía, Miguel ; Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436254983 Título: NOSOTROS, LOS PROFESORES. BREVE ENSAYO SOBRE LA TAREA DOCENTE Autor/es: García Amilburu, María ; Editorial: U.N.E.D.
PÉREZ, G. y PÉREZ DE GUZMÁN, Mª V. (2005). El animador. Buenas prácticas de animación sociocultural. Madrid: Narcea.
PEDAGOGÍA SOCIAL. REVISTA INTERUNIVERSITARIA (2008). La Educación Social en la escuela. Monográfico, nº 15. Madrid: SIPS.
SARRATE, M.L. Y HERNANDO, M.A. (Coords.) (2009). Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías. Madrid: Narcea-Uned.
ANDER-EGG, E. (2000). Metodología y práctica de la Animación Sociocultural (decimoquinta edición). Madrid: CCS.
CARIDE, J.A. (2005). La animación sociocultural y el desarrollo comunitario como educación social. Revista de Educación, 336, 73-88.
CUENCA, M. (2011). El ocio como ámbito de Educación Social. Educación Social, (47), 25-40.
CUENCA, M. (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto.
MARTÍN, Mª T. y SARRATE, Mª L. (Coords.) (1999). Evaluación y Ámbitos Emergentes en Animación Sociocultural. Madrid: Sanz y Torres.
MELENDRO, M. (Dir.) (2010). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. Madrid: UNED
MELENDRO, M., CRUZ, L., IGLESIAS, A.y MONTSERRAT, C. (2014). Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgos de exclusión. Madrid: UNED.
SARRATE, M.L. Y HERNANDO, M.A. (coords.) (2009): Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías. Madrid: Narcea-UNED.
TRILLA, J. (Coord) (2004). Animación sociocultural. Teorías, programas y ámbitos. Barcelona: Ariel.
ÚCAR, X., y LLENA, A. (Coord.). (2006). Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria. Barcelona, España: Graó.
ÚCAR, X., RODRIGO, P., PLANAS, A., y NOVELLA, A. (2017). Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes. Análisis de casos. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (30), 67-80