Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA

Curso 2019/2020/Subject's code23304502

ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Actividad Parte IV: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Esta parte consistirá en la elaboración de una propuesta de trabajo por proyectos para desarrollar una parte del currículo oficial de la asignatura que elija.

 

Al finalizar la actividad deberá subirla en el Aula Virtual en la carpeta entrega de trabajos. El plazo para subirla finaliza el 20 de junio de 2019

 

Qualification and evaluation criteria

Para poder ser calificado al final del curso será obligatorio la realización de las cinco actividades propuestas. Cada actividad se valorará sobre 10 y la nota final estará formada por los siguientes porcentajes:

Actividad I. 10% de la nota Final

Actividad II. 10% de la nota Final

Actividad III: 10% de la nota final

Actividad IV. 70% de la nota final

La Actividad V no será evaluable pero será obligatoria su realización para proceder a la calificación final.

 

Final exam weighing in final grade
Actividad IV. El proyecto, constituye el 70% de la nota final.
Approximate submission date
20/06/2020
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Actividad Parte I : “PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN”

Les proponemos un reto: trabajar en equipo y responder a la siguiente cuestión: "¿A qué retos nos enfrentamos los profesores actualmente y más concretamente dentro de nuestras materias?

Serán un equipo de investigación (en las primeras semanas del curso les comunicaremos los grupos), cuya tarea es reflexionar sobre el papel de los docentes en la actualidad, análisis del estado de la cuestión (nuevas tendencias educativas...).

Para responder a esta pregunta tan clave y mostrar su reflexión tras haber investigado y trabajado el tema en equipo, pueden elaborar un pequeño video o un podcast (de como mucho 1 minuto) a modo de noticia, entrada a modo de youtuber…o bien buscar otra forma de presentar sus conclusiones (artículo breve de no más de dos hojas por las dos caras, mapa de ideas explicado…). El representante de comunicación de cada equipo, deberá subir el resultado (señalando todos los participantes).

Además de consultar los materiales propuestos, les invitamos a que si encuentran algún documento etc. que consideren de interés, lo compartan a través del foro de la asignatura.

Esta tarea pretende también entrenar la habilidad de trabajar en equipo, aplicando metodologías ágiles por equipos utilizando como forma de coordinación la herramientaTrello (la version gratuita).

Para este trabajo en equipo les recomendamos que consulten el libro de “Pedagogías ágiles para el emprendimiento” (C. Pellicer y M. Batet) disponible en la web de la asignatura.

Al finalizar la actividad deberá subirla en el Aula Virtual en la carpeta entrega de trabajos.

El plazo para subir esta tarea finaliza el 1 de abril de 2019. Esta tarea es la única que se realizará en equipo.

Actividad Parte II: “MI PORFOLIO DOCENTE”

Le proponemos que realice su propio porfolio docente en la que reflexione sobre su propuesta para enseñar teniendo en cuenta el contexto actual. Para ello le facilitamos un documento de referencia, pero le invitamos a ser creativo a la hora de elaborarlo (incluso con el formato). Por ejemplo, puede utilizar un mapa mental, un C.S.I. (color, símbolo, imagen)…

Al finalizar la actividad deberá subirla en el Aula Virtual en la carpeta entrega de trabajos. El plazo para subirla finaliza el 1 de abril de 2019

Actividad Parte III : “¿TIENES UNA BUENA IDEA? LA COMPRO”

Se trata de realizar una grabación de como máximo 2 minutos, utilizando la técnica del elevator pitch, para contar en qué consiste el proyecto que va a desarrollar en la actividad IV.

Al finalizar la actividad deberá subirla en el Aula Virtual en la carpeta entrega de trabajos. El plazo para subirla finaliza el 20 de junio de 2019

Actividad Parte V: EVALUAR PARA MEJORAR

Se trata de realizar una autoevaluación de proceso de enseñanza aprendizaje utilizando la propuesta del equipo docente.

Al finalizar la actividad deberá subirla en el Aula Virtual en la carpeta entrega de trabajos. El plazo para subirla finaliza el 20 de junio de 2019

Qualification and evaluation criteria

 

 

Weighing in final grade
30% de la nota Final
Approximate submission date
01/04/2020 y 20/06/2020
Comments

How to obtain the final grade?

Para poder ser calificado al final del curso será obligatorio la realización de las cinco actividades propuestas. Cada actividad se valorará sobre 10 y la nota final estará formada por los siguientes porcentajes:

Actividad I, 10% de la nota final Actividad II, 10% de la nota final

Actividad III, 10% de la nota final Actividad IV, 70% de la nota final

La Actividad V no será evaluable pero será obligatoria su realización para proceder a la calificación final.