Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

Curso 2019/2020/Subject's code23304748

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Atendiendo al fuerte contenido práctico de la asignatura, el alumno que supere ésta deberá ser capaz de impartir las asignaturas específicas de esta titulación atendiendo a una serie de variables que están presentes en la docencia en el aula. En general, los resultados de aprendizaje de esta materia serán:

  1. Los asociados a las competencias de acuerdo con las propuestas que corresponden a la geografía, la historia y la historia del arte (ver cada epígrafe concreto del programa).
  2. Conocimiento de las estrategias y técnicas de aprendizaje propias de las Ciencias Sociales, que hacen posible la transformación de los currículos en programas de actividades y de trabajos prácticos.
  3. Adquisición de estrategias y destrezas que integran la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  4. Utilización de las técnicas necesarias para preparar una exposición oral y para utilizar la imagen como recurso didáctico en sus distintos soportes, incluida la pintura, el cine y la fotografía.
  5. Capacidad en el manejo de los recursos metodológicos y de las fuentes necesarias para crear unidades didácticas adaptadas a las exigencias curriculares de los distintos contextos educativos en los que la enseñanza de la Geografía, la Historia y la Historia del Arte están presentes.

Dichos conocimientos deberán ser reforzados con los que se faciliten en otras asignaturas del presente postgrado.