Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO

Curso 2019/2020/Subject's code23304860

DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO

NAME SUBJECT DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO
CODE 23304860
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En el contexto del Máster Universitario en Formación del Profesorado cuyo objetivo fundamental es que los estudiantes adquieran una formación especializada que los habilite para el ejercicio de la enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Didáctica de las lenguas clásicas: griego y latín se encarga de preparar a los futuros profesores para que puedan aplicar a su especialidad específica, en este caso griego y el latín, los conocimientos teóricos generales desarrollados en el Módulo de formación genérico del máster. Por lo tanto, participa en la adquisición de las competencias tanto del Módulo de formación genérico como del específico.

 

Además, el dominio de los conocimientos básicos de la lengua y cultura, tanto griegas como latinas, es un requisito imprescindible para obtener un buen resultado en esta asignatura.

 

Didáctica de las lenguas clásicas: griego y latín, que se imparte en el segundo semestre, es una de las materias del Módulo de formación específico y está encuadrada en el bloque de Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. Esta asignatura es básica dentro del plan de formación y fundamental en el contexto de estas especialidades del máster (griego y latín), ya que prepara a los estudiantes para usar las técnicas e instrumentos más convenientes para desarrollar apropiadamente el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas clásicas en el aula.