Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Curso 2019/2020/Subject's code2330505-

LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Para superar la asignatura los estudiantes tendrán que desarrollar las actividades presentadas en “Otras actividades evaluables”.

Qualification and evaluation criteria

 

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Participación en el foro de la plataforma educativa aLF, con dos actividades:

1.- Análisis inicial de contenidos: Reflexión personal sobre los conocimientos previos sobre la materia objeto de estudio.

2- Autoevaluación final: Reflexión personal sobre los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de la asignatura.

 

Trabajo sobre liderazgo y calidad de las instituciones educativas, constituido por tres actividades que se entregarán a través de la plataforma educativa ALF en un único archivo:

1.- Evaluación de una institución educativa: Aplicación del “Cuestionario sobre Calidad de las Instituciones Educativas”; introducción de los datos en la hoja de Excel correspondiente; elaboración del informe final.

2.- Evaluación del liderazgo pedagógico en instituciones educativas: Aplicación del “Cuestionario sobre Liderazgo en Instituciones Educativas”; introducción de los datos en la hoja de Excel correspondiente; elaboración del informe final.

3.- Entrevistas o estudios de caso: Realización de una entrevista o un estudio de caso referidos al liderazgo pedagógico en una institución educativa; transcripción de la misma; presentación de los resultados.

Qualification and evaluation criteria

Participación en el foro: En su evaluación se tendrá en cuenta la originalidad de las intervenciones, reflexión y relación de conceptos, adecuación a las indicaciones establecidas, etc.

Trabajo sobre liderazgo y calidad de las instituciones educativas: En su valoración se tendrán presentes los siguientes aspectos:

  • El trabajo final, que recopilará las tres actividades solicitadas en un único archivo. En él se reflejarán comentarios sobre la relevancia que el liderazgo educativo puede tener para la calidad de una institución educativa. En su valoración se tendrá en cuenta la adecuada organización y estructura interna del trabajo (portada, índice, paginado, etc.); redacción clara, sin errores sintácticos/gramaticales; citas adecuadas y organización bibliográfica; ausencia de plagios; creación de un discurso propio a través de lo aprendido; claridad y coherencia expositiva; adecuación de las actividades a las indicaciones efectuadas; relación de conceptos y presencia de los diferentes contenidos de la asignatura; etc.
  • La hoja de Excel sobre Evaluación de la Calidad de Instituciones Educativas (en la que se insertarán los datos obtenidos en el Cuestionario respectivo).
  • La hoja de Excel sobre Liderazgo Pedagógico en Instituciones Educativas (que recogerá los datos obtenidos en el instrumento sobre el mismo).
Weighing in final grade
Participación en el foro: 10% de la calificación final de la asignatura. Trabajo sobre liderazgo y calidad de las instituciones educativas: 90% de la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
Secuenciada según actividades.
Comments

Para superar la asignatura es necesario realizar todas las actividades propuestas, siendo las mismas tanto para la convocaría ordinaria de febrero como para la extraordinaria de septiembre.

Las fechas concretas de entrega se indicarán a través de la plataforma educativa al comienzo del curso. A modo orientativo, para la convocatoria ordinaria:

Participación en el foro: Actividad 1: 30 de noviembre; Actividad 2: Último día de la segunda semana de exámenes de la convocatoria de febrero.

Trabajo sobre liderazgo y calidad de las instituciones educativas: 31 de enero.

Los alumnos presentados en la convocatoria ordinaria y que no hayan superado la asignatura, tendrán que realizar sólo la/s parte/s pendientes/suspensas de cara a la convocatoria extraordinaria, siendo la fecha límite de entrega el último día de la semana de exámenes de la convocatoria de septiembre.

 

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene sumando el porcentaje correspondiente de la calificación obtenida en la Participación en el foro y en el Trabajo sobre liderazgo y calidad de las instituciones educativas.