Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

Curso 2019/2020/Subject's code23305064

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación total se obtiene por la sumatoria de los resultados obtenidos en las dos tareas presentadas, más la participación en el foro.

Qualification and evaluation criteria

1. Calidad innovadora de la experiencia profesional elegida.

2. Potencialidad innovadora del modelo construído para la formación de los docentes en la competencia de diálogo entre culturas.

3. Transferencia del modelo a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description
 

1. Aplicación del modelo elaborado en la primera tarea y justificación de su pertinencia para capacitar al profesorado de la institución elegida, si es factible.

2. (TIPO DE EVALUACIÓN). Se promoverá la innovación e investigación en el centro elegido y se llevará a cabo el proceso de auto, co y heteroevaluación del modelo de formación en contextos de diversidad cultural. 

3. (DURACIÓN). Se estimula la reflexión y dominio del modelo de formación durante el semestre con especial énfasis en la aplicación del modelo durante el conjunto temporal requirido por cada estudiante, adaptando al cómputo global de los 5 créditos de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

1. Calidad de las mejoras producidas en el desarrollo profesional del profesorado-formadores participante en la actividad de mejora aplicada.

2. Impacto en el desarrollo profesional de los docentes-formadores implicados en la innovación. 

3. Se valorará el rigor en el modelo construido, su pertinencia para capacitar a los formadores, adaptanción a posibles colaboradores y ponderación de la creatividad evidenciada en el diseño, desarrollo y evaluación del plan de trabajo realizado en la institución educativa. 

4. Se estimará el dominio de métodos cualitativos para valorar el impacto de la tarea en la cultura institucional. 

 

PEC weighing in final grade
PEC 1 (50%) - PEC 1 (50%)
Approximate submission date
PEC 1: 15/04/2020 - PEC 2- 30/05/2020
Comments

Valoración global integrada de la participación en el foro,  chat, webconferencia, etc.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se establecerá la valoración final mediante la sumatoria de las poderaciones alcanzadas en cada una de las tareas anteriores, más la participación en el foro, pudiendo obtener hasta máximo 10 puntos.

Esta valoración final se considerará como la síntesis cualitativa del conjunto de las tareas holísticas: 1ª y 2ª, y se ponderarán la calidad de las subtareas, especialmente: narrativa de las experiencias innovadoras previas, construcción del modelo práctico-teórico, proyección del modelo en la mejora de la cultura de una institución educativa en contextos multiculturales y calidad de las aportaciones de los estudiantes en los foros, chats, email, videoclase, etc.