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MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

Curso 2019/2020/Subject's code23305064

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

METODOLOGÍA

Partir de estudio de casos entendidos en la doble modalidad didáctica y heurística, esenciales para la construcción y el desarrollo de las competencias de investigación e innovación.

La asignatura o materia se impartirá siguiendo el modelo de nuestra universidad y teniendo en cuenta el predominio de la modalidad a distancia, que podrá ser reforzado con el empleo de la tecnología de comunicación e información y, cuando sea posible y necesario, con actuaciones de carácter presencial. 

El apoyo tutorial, característico de nuestra Universidad, será objeto de particular atención para la orientación y asesoramiento a los estudiantes. 

Se promoverán seminarios formativos (ya sea en presencia o a distancia, con el empleo de la adecuada tecnología), en los que se desarrollarán el trabajo autónomo y/o en grupo de actividades. 

Diferentes sesiones de evaluación que el equipo docente desarrollará durante el curso o enviado a la sede de la Universidad por el medio más conveniente.

Respecto a la modalidad no presencial se valorará el trabajo autónomo de los estudiantes y en grupo en cada caso. 

La asignatura consta de 5 créditos ECTS. Ello supone que los alumnos matriculados en ella habrán de realizar las actividades y trabajos que supone la superación de esta materia a lo largo de unas 125 horas (a razón de 25 horas por crédito). 

Se invita al estudiante a retomar algunos de los modelos de innovación educativa, singularmente, los relacionados con el diálogo entre culturas y el desarrollo de instituciones en contextos de pluralidad y complejidad social. 

 

Primera tarea: se orientará a los estudiantes en la construcción del modelo práctico-teórico, que explicite en la institución educativa elegida el dominio de las competencias pretendidas para innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos multiculturales. Se espera una rigurosa aportación experiencial como base para la construcción del modelo teórico. 

 

Segunda tarea: se motivará al estudiante para transferir el modelo construido en la primera tarea a la mejora de los procesos educativos de la institución elegida, aplicando un proceso de investigación, de selección de modelos didácticos y heurísticos y de adecuada transferencia al desarrollo profesional y laboral de los estudiantes.