Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL

Curso 2019/2020/Subject's code23305079

PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay  prueba final

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

1. PRIMER TRABAJO

La primera tarea consiste en la elaboración de un trabajo relacionado con los temas 1 y 2. Tras una lectura reflexiva de los temas y artículos recomendados, se centrarán en los aspectos y desarrollo de la educación lectora en su variable de literacidad para la mejor comprensión de las diferencias entre realidad y virtualidad y proponer 2 actividades por cada uno, para su desarrollo e implementación.

2. SEGUNDO TRABAJO

La segunda tarea consiste en la elaboración de un trabajo relacionado con los temas 3 y 4. Tras una lectura reflexiva de los temas y artículos recomendados, se centrarán en los aspectos clave para propiciar el diálogo intercultural en las instituciones educativas y proponer 2 actividades por cada uno, para su desarrollo e implementación.

Acerca de las tareas a realizar

  • Su elaboración permitirá a los estudiantes mostrar lo trabajado y aprendido así cómo reflexionar sobre los asuntos fundamentales tratados en el Máster y, en el caso del equipo docente, podrá llevar a cabo una evaluación/orientación continua del aprendizaje del alumnado, dado que ello es un requisito metodológico ineludible en los actuales planes de estudio universitarios del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Una de las exigencias de la evaluación consiste en la entrega de las tareas propuestas en el tiempo previsto por lo que rogamos encarecidamente al alumnado que respeten el calendario establecido.
  • Los estudiantes que vayan a presentarse en la convocatoria de septiembre deben entregar los trabajos, hasta el 5 de julio de 2019 como fecha límite e improrrogable.
  • La entrega de los trabajos debe hacerse a través de la plataforma Alf, en la opción del menú herramientas que pone Entrega de los trabajos (columna situada en el ángulo superior izquierdo).
  • La extensión máxima que puede darse a trabajos es de 15 páginas DINA-4, con interlineado de 1,5; tipo de letra Times New Roman y tamaño de 12 puntos.
  • Rogamos encarecidamente que incluyan una portada en la que figure el nombre y apellidos del alumno, así como su email y teléfono de contacto. Se les pide, por favor un índice paginado y al final un apartado que recoja la bibliografía utilizada.
Qualification and evaluation criteria

El rigor, originalidad y precisión conceptual, puestos en juego en el análisis y elaboración personal de los trabajos realizados.

  • La fundamentación y argumentación con las que se afrontan los distintos problemas y temas que van emergiendo en el desarrollo de las tareas.
  • Estructura formal y secuencia narrativa adoptadas para presentar losl trabajos.
  • La Claridad y coherencia con las que se presentan las distintas partes de las tareas.
  • La pertinencia de las actividades presentadas, así como la secuenciación metodológica para alcanzar los objetivos pretendidos.
  • Actitud de compromiso de los trabajos y de uso de las tecnologías en contextos interculturales y mediáticos.
  • Cumplimiento de la secuencia de los trabajos y de los plazos previstos.
  • Aplicación de métodos y técnicas de investigación.

 

PEC weighing in final grade
90%
Approximate submission date
10/06/2019
Comments

ESTRUCTURA DEL  TRABAJO

  • Portada (Título, Máster, asignatura, datos del estudiante).
  • Índice
  • Introducción. (Presentar de forma breve los contenidos del trabajo, es decir lo que el lector encontrará en el documento).
  • Fundamentación teórica (basada en los temas y documentos y enriquecida con otras lecturas y autores).
  • Actividades propuestas:
    • Justificación (para cada actividad)
    • Objetivos (general y específicos) para cada actividad.
    • Contexto (etapa educativa, curso, así como el público objetivo:  estudiantes incluida la etapa educativa, o docentes)
    • Tareas para alcanzar los objetivos propuestos
    • Materiales y recursos (Ideal utilizar recursos TIC)
    • Evaluación
  • Conclusiones (máximo 2 páginas): debe realizarse de manera reflexiva, exponiendo las aportaciones de este trabajo a su desarrollo profesional y personal.
  • Bibliografía utilizada para la realización de la tarea (normas APA 6ta Edición).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Participación en los foros

Qualification and evaluation criteria
  • Calidad de las aportaciones a los debates planteados en los foros.
  • Interacción con los demás compañeros y con el equipo docente.
Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación de cada estudiante en esta asignatura será la suma de las puntuaciones ponderadas obtenidas en cada uno de los trabajos que han de realizar a lo largo del curso.

Para la calificación final, la tarea 1 ponderará un 40%; la tarea 2 un 50% en una escala de puntuación de 1 a 10 y la participación en los foros un 10%.  En cualquier caso, para lograr la calificación de aprobado, la nota mínima que ha de obtenerse en cada una de las tareas debe ser de 5.