Presentación
Esta asignatura pretende conocer y valorar las aplicaciones prácticas de los Estilos de Aprendizaje en el campo de la tutoría, docencia y orientación, a través de las investigaciones que muestran la diversidad y relatividad del aprendizaje. Encontramos sujetos que organizan sus pensamientos de forma lineal y secuencial, mientras que otros prefieren un enfoque holístico. Otras personas captan la información, la procesan, la almacenan y la recuperan de forma diferente. La Teoría de los Estilos de Enseñanza-Aprendizaje ofrece alternativas para su diagnóstico y aplicación en contextos educativos tanto para los docentes como los discentes, maximizando los estilos preferentes y promoviendo los menos desarrollados.
Contextualización
Se trata de una asignatura opcional de carácter transversal en el Máster, aportando conocimientos y estrategias didácticas sobre la forma más eficaz de enseñar y aprender. Se enmarca en el itinerario de Formación del profesorado en la sociedad multicultural, complementándose con la asignatura Implicaciones educativas de la inteligencia emocional.