Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Curso 2019/2020/Subject's code23305098

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Bisquerra, R. y Pérez, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación XX1. 10, 61-82. Recuperado de http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-03.pdf

Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, 21(1), 7-43. Recuperado de http://revistas.um.es/rie/article/view/99071

Gallego, D.J. y  Gallego, M.J. (2004). Educar la Inteligencia Emocional en el aula. PPC. Madrid. [Este libro completa y profundiza en  aspectos teóricos y aplicados de la inteligencia emocional para alumnos de secundaria. Un CD reúne las unidades didácticas para aplicar a los alumnos].

Gardner, H. (2001).  La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós.

Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.

Gallego, D.J. y Antón, H. (2007). ¿Aulas conflictivas? La opinión del profesorado. Madrid: Dykinson.

Gallego, M.J. (2006). Educar a los hijos con inteligencia emocional. Madrid: PPC

Lynn, A. (2001). 50 Actividades para desarrollar la Inteligencia Emocional. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces

Vivas, M., Gallego, D. y González, B. (2007). Educar las emociones. Mérida, Venezuela: Producciones Editoriales C.A.