Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO

Curso 2019/2020/Subject's code23305191

COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  • Implicar a los profesores y profesoras (presentes y futuros) en el conocimiento y uso del cine como herramienta o recurso habitual en el proceso de enseñanza-aprendizaje como conocimiento y comunicación, o sea como expresión y comunicación educativa.
  • Iniciar al Profesorado de Educación Secundaria, Primaria o Universitaria o a Educadores Sociales, así como a  profesionales, expertos en otras materias, que quieran aprovechar este recurso,  en el uso y aprovechamiento didáctico y estimulante del cinematógrafo en las aulas y en las comunidades, dada su especial competencia pedagógica, psicológica y emocional.
  • Estimular y desarrollar la capacidad creadora, expresiva y dialogante de los adolescentes y los niños a través del cinematógrafo, tras la visión y análisis de ciertas obras de alto interés artístico y social.
  • Valorar y desarrollar la idea de cuáles serán los estilos de enseñanza que favorecerían el análisis y manejo del cinematógrafo como comunicación educativa.
  • Descubrir y adaptar los estilos y estrategias del docente a la singularidad curricular de su dominio educativo.
  • Conocer los recursos tecnológicos que pueden utilizarse con fines didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante en la enseñanza del cine y en el uso del cine para la enseñanza.
  • Conocer, aplicar e integrar algunas de las aportaciones del mercado en este sentido, repensando los requisitos que exige su integración pedagógica para una práctica educativa adaptada a los requerimientos de una sociedad diversa y global.
  • Seleccionar del séptimo arte aquellas obras que por sí mismas representen un ejercicio de inteligencia, sensibilidad y apertura de mirada ante los problemas de la vida, las relaciones sociales,  la convivencia con los otros,  y el cuidado respetuoso de la naturaleza y el mundo.