Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

Curso 2019/2020/Subject's code23305242

LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Webgrafía

Gallego, D., Cacheiro, M.L, Martín, A.M. y Angel, W.(2009). El ePortfolio como estrategia de enseñanza y  aprendizaje.  EDUTEC-E. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Nº 30. pp. 1-12. Recuperado de:

http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/444

Canto, J. E. y Burgos, R. J. (2010, septiembre). Diferencias en las perspectivas de enseñanza en profesores universitarios. Comunicación presentada en el Congreso Iberoamericano de Educación. Metas 2021, Buenos Aires. Recuperado de

http://www.adeepra.org.ar/congresos/Congreso%20IBEROAMERICANO/DOCENTES/R1883_Canto.pdf

De Miguel, M. (Dir.) (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el marco del EEES. Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo. Recuperado de:

http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/42/42376/modalidades_ensenanza_competencias_mario_miguel2_documento.pdf

Marqués, P. (1999): Entornos formativos multimedia: Elementos, plantillas de evaluación/criterios de calidad. Recuperado de:  http://www.peremarques.net/calidad.htm

Martín-Cuadrado, A. M. (2011) Desarrollo de las competencias informáticas y la ciudadanía del siglo XXI,  (cap. 4) en  D.M.V.Barros; C. Neves; F. Barreto; J.A. Marques; S. Henriques  (Coords.)Educação e tecnologías: reflexão, inovação e práticas,  Lisboa: [s.n.],  2011. ISBN: 978-989-20-2329-8. Recuperado de:

http://livroeducacaoetecnologias.blogspot.com/

Martín-Cuadrado, A.M. (2011). Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje. Revista de Estilos de Aprendizaje, 8136-148. Recuperado de:

http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/sumario_completo/lsr_8_octubre_2011.pdf

Martín-Cuadrado, A. M., y Cano-Ramos, M.A. (2013). Google+: un recurso social para la formación práctica inicial de los educadores sociales.Revista de Educación y Humanidades, Edición Especial Marzo 2013,  27-43. Recuperado de: http://educacionyhumanidades.ufro.cl/images/stories/pdf/numero%20especial.pdf

Martín-Cuadrado, A.M., Corral Carrillo, M.J. y Catalán, M.J. (2017). Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de estudiantes de etnia gitana en centros de difícil desempeño. Propuesta de evaluación y actuación. Revista Tendencias Pedagógicas, 30, 153-177.DOI: http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.009  

Martín-Cuadrado, A. M. y Salcedo Lobatón, E. (2018). La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado. Revista de Humanidades, n. 33, pp. 87-114. Revisado en http://revistas.uned.es/index.php/rdh/article/view/18293/17316 

Marchal, F., Sánchez, C y Martín-Cuadrado, A.M. ( 2018). Análisis de la lingüística en primaria a través de las TIC. Revista Pixel-BIT, Revista de Medios y Comunicación, 53. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/63097/38508

Pérez-Sánchez, L., Jordano de la Torre, M. y Martín-Cuadrado, A. M. (2017). Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario. Una experiencia piloto de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED). RED. Revista de Educación a Distancia, 55, 1.  DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/55/1   

Pratt, D. D. y Collins, J. B. (2001). Summaries of Five Teaching Perspectives. Recuperado de: http://teachingperspectives.com/PDF/summaries.pdf   

Requena, M.C. y Martín-Cuadrado, A.M. (2015). Estudio de convergencia entre perspectivas de enseñanza y estilos de aprendizaje en la danza académica. Journal of Learning Styles, 8 (1), 222-255. Recuperado de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/236/190

Sánchez-Elvira, A., Martín-Cuadrado, A. M., Manzano-Soto, N., Román González, M. y González Brignardello, M. P. (2012). Innovación en el entrenamiento del aprendizaje autónomo: De los cursos en abierto a la formación en línea para estudiantes a distancia. VII CIDUI: La Universitat, una Institució de la Societat / VII: La Universidad, una institución de la sociedad // VII: The University, an Institution of Society. ISBN: 978- 84-695-4073-2. Libro de actas digital.

Recuperado de http://www.cidui.org/revista-cidui12/index.php/cidui12/search/results  

Sánchez-Elvira, A., González-Brignardello, M., Manzano-Soto, N., Román-González, M., Martín-Cuadrado, A. (2012, septiembre). Comunidades virtuales de aprendizaje formal e informal para el entrenamiento de estudiantes autorregulados en el marco del Plan de Acogida y Orientación de la UNED. Comunicación presentada en las I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en entornos de aprendizaje
enriquecidos. UNED, Madrid.

Recuperado de http://congresos.uned.es/w5400/archivos_publicos/qweb_paginas/5266/libroactasiidueaeuned.pdf 

Terezinha, S., Lupión, P y Martín-Cuadrado, A. M. (2015).  A formação de professores e tutores para a educação a distância na uned - universidade nacional de educação à distância da espanha (CAP. 6). En E. Paulo (Coord.) O sucesso na ead pelo olhar de quem faz (pp 97-117), Daringa: Linkania. Recuperado de http://issuu.com/evandrobolsoni/docs/livro_ead-opgdqfaz_v3-mai2015_final

Sitios Web

Revista virtual de Estilos de Aprendizaje, en http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls

Curso en abierto (OCW) sobre Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia, en

 http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/competencias-genericas-en-informacion/entrenamiento-en-competencias-para-el-estudio-autorregulado-a-distancia