Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

Curso 2019/2020/Subject's code23305242

LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Bibliografía

Alonso, C. M. y otros. (1994). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. (6ª ed.). Bilbao, España: Ediciones Mensajero.

Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Madrid: Siglo XXI.

Gallego, D, Martín Cuadrado, A. y Cacheiro, ML. (2010). Aprendiendo de forma colaborativa a través de la Web 2.0, (cap.14) en Roig Vilá, Rosabel y Fiorucci, Massimiliano (Directores, 2010) Claves para la Investigación en Innovación y Calidad Educativas. La Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la Interculturalidad en las Aulas, coeditado por la editorial Marfil i Università degli Studi Roma Tre. ISBN: 978-84-268-1522-4, pp 163-178

Guillermet, P. (1999). Les NTIC et la formación à distance. Les Technologies de l´information et de la communication et leur avenir en education, 2, XXVII.

Gómez-Palomo, R., Martín-Cuadrado, A.M., Duro, N. y Pérez-Sánchez, L. (2016). Shared Educational Services for the development MOOCs, a proposal for a European collaboration. En Darco Jansen y Lizzie Konings (Edits.), MOOCs en Europa (pp. 188-210). EADTU. ISBN 978-90-79730-19-3

Manzano Soto, N; Martín-Cuadrado, A. M.; Ferrer Sama, P; y Villalba, E. (2010). Competencies for Self-regulated Distance Learning Training. Fifth EFYE conference is organised by Plantijn Hogeschool University College, in collaboration with the European First Year Experience network, 26-28 de Mayo 2010, Bélgica.

Martín-Cuadrado, A.M.(2009). Redes Sociales y de Conocimiento en el Curso Institucional Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia. XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Información y el Conocimiento: Hacia la Web 3.0.  2-4 Julio 2009 UNED, Madrid. Actas en CD, ISBN: 978-84-692-3571-3

Martín-Cuadrado A. M. (2010). Ser estudiante a distancia, diferencias individuales y aprendizaje autónomo en Sánchez García, Mª F y otras (coordinadoras, 2010) CD multimedia de apoyo al Curso “Entrenamiento en competencias para el estudio autorregulado” dirigido por el COIE y codirigido por el IUED dentro del Plan de Acogida de la UNED. ISBN: 978-84-362-5469-9. Depósito Legal: M-18279-2010. Madrid. UNED

Martín-Cuadrado, A. M. y García Ibáñez, A. (2002). Técnicas de Estudio. Talavera de la Reina: Centro Asociado de la UNED.

Martín, Cuadrado. A. M.; Sánchez Elvira, A,; Manzano Soto, N. y De Paz, M. (2009). Formación en línea para el estudio autorregulado a distancia en la UNED. X Encuentro Internacional Virtual Educa. Argentina 2009. Buenos Aires, 9-13 noviembre 2009.

Martín-Cuadrado, A. (2015). EL desarrollo de las competencias TIC en las escuelas: entrenamiento para la integración social. En D.J. Gallego, M. Álvarez, Z.B. Rosaringo y K. Cela (Coords.), TIC y Web 2.0 para la inclusión social y desarrollo sostenible  (pp 319-333). Madrid, España: Dykinson

Martín-Cuadrado, A.M. (2015). Concepciones y prácticas pedagógicas en la EaD. En E. María dos Santos, J, Santinello, M.A. Knüppel (Orgs.), Educacao a Distancia. Reflexoes e desafíos na sociedadde contemporánea (pp 131-156) Guarapuava, Brasil: Unicentro.

Martín-Cuadrado, A.M. (2015). Concepciones y prácticas pedagógicas en la EaD. En E. María dos Santos, J, Santinello, M.A. Knüppel (Orgs.), Educacao a Distancia. Reflexoes e desafíos na sociedadde contemporánea (pp 131-156) Guarapuava, Brasil: Unicentro.

Martín-Cuadrado, A.M., Cerrada, C., Jordano, M. y Cons, D. (2017).Developing of a Catalogue of Digital Resources for Competence/Skills Training (chapter.3). En Janerik Lundquist (Ed.), Good Practice Guide.The Use of Digital Resources in University Programmes Digital Literacy as a Way to Improve Students´ Employability. Case Studies from the COLISEE Project (pp. 58-81). LiU-Tryck, Universitetet i Linköping,Sweden. ISBN 978-91-7685-567-6

Pintrich, P.(2000) The role of goal orientation in self-regulated learning. En M. Boekaerts, P.R. Pintrich and M. Zeidner (Eds.). Handbook of Self-Regulation (pp. 452-502). UK: Academic Press.

Pratt, D. D. (1998). Five Perspectives on Teaching in Adult and Higher Education. Melbourne, USA: Krieger.

Przesmycki, H. (2000). La Pedagogía de contrato: el contrato didáctico en la educación. Barcelona: Graó (versión original francesa, 1994)

Salinas, J. (2000). El aprendizaje colaborativo con los nuevos canales de comunicación. En J. Cabero. (ed.). Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis.

Sánchez-Elvira, A., Fernández, E. y Amor, P. (2006). Self-regulated learning in distance education students: preliminary data. En A.Delle Fave (Ed.) Dimensions of well-being. Research and Intervention. Milano: Franco Angeli (pp. 294-314)

Sánchez, MªF. (Coord.), Manzano, N., Suárez, M.; Rísquez, A.,Oliveros, L., Martín, A., Román, M., Vélaz, C.(2009). Manual y Cuaderno de prácticas para el/la Consejero/a. Programa de orientación tutorial y mentoría en la UNED.  Madrid: UNED. ISBN: 978-84-362-5639-0.

Sánchez, MªF. (Coord.), Manzano, N., Suárez, M.; Rísquez, A., Oliveros, L., Martín, A., Román, M., Vélaz, C. (2009). Manual y Cuaderno de prácticas para el/la Compañero/a  mentor/a. Programa de orientación tutorial y mentoría en la UNED.  Madrid: UNED. ISBN: 978-84-362-5638-3.

Schunk, D.H. Y Zimmerman, B.L. (1998). Self-regulated Learning: From Teaching to Self-Reflectve Practice. New York: Guilford Press.