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LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

Curso 2019/2020/Subject's code23305242

LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

METODOLOGÍA

El sistema metodológico a desarrollar para esta asignatura es de carácter integrado y holístico, armonizando la utilización de medios didácticos con el trabajo autónomo y colaborativo aplicado a la construcción de modelos didácticos innovadores.

La metodología estará orientada a facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura.

Actividades

Las actividades estarán diseñadas por el equipo docente, y constituirán el eje central de la asignatura.

Las actividades a realizar estarán constituidas, tanto por sesiones virtuales en la plataforma aLF, como por el trabajo autónomo que realice para conseguir los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura. Como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje, el estudiante deberá elaborar un e-portafolio, que integre las siguientes tareas:

  1. Informe que recoja las características más importantes sobre el estudiante autorregulado, así como una primera aproximación sobre las estrategias metodológicas que favorecerían el aprendizaje autorregulado.
  2. Autodiagnóstico del estilo de aprendziaje y del estilo de enseñanza; establecer una relación de los estilos docentes que favorecerían el desarrollo del estilo de aprendizaje autónomo y autorregulado.
  3. Evaluación de recursos tecnodidácticos.
  4. Diseño de un recurso tecnológico integrado en la metodología didáctica de una unidad de aprendizaje.

Interacción con el equipo docente

Al encontrarnos en una universidad a distancia, la interacción estudiantes-equipo docente se realizará básicamente a través de los siguientes medios: teléfono, correo electrónico y plataforma virtual aLF.

La interacción estudiantes-equipo docente tendrá la finalidad de ayudar al estudiante, resolver sus dudas, recoger sus sugerencias y orientar su proceso formativo. Con esa finalidad, podrán utilizarse todos los recursos que estime el equipo docente: videoconferencias, presentaciones sencillas o multimodales, chats, foros de discusión, tutorías en línea, etc.