APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL
Subject's code : 23306029
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
La evaluación de la asignatura consta de dos partes: entrega de las actividades mencionadas anteriormente y un trabajo de síntesis.
Las actividades deben enviarse a través de la herramienta de Entrega de Trabajos en las fechas previstas. Asimismo, se propone una evaluación continua de los aportes y discusiones suscitadas en las distintas unidades temáticas. Las aportaciones realizadas a través de los foros del curso se evaluarán sobre la base de criterios de pertinencia y relevancia en función de los objetivos de la asignatura; estas evaluaciones sumarán un total que equivaldrá al 60% de la calificación final.
Además deberá entregarse un trabajo final de síntesis en el que se reflexionará desde uno o varios enfoques teórico-epistemológicos acerca de los temas de investigación y de intervención del propio alumnado, haciendo referencia a los principales textos analizados y discutidos a lo largo del curso. La evaluación de este ensayo equivaldrá al 40% de la nota final.
En relación al trabajo final (ensayo) deben considerarse los siguientes aspectos para su evaluación:
1. El ensayo será de formato y estructura libre, pero sugerimos que haga referencia a los tres bloques temáticos del curso.
2. Tendrá una extensión aproximada de 15 páginas (letra 12, interlineado de 1.5) y versará sobre el conjunto de autores y enfoques analizados y debatidos a lo largo del curso.
3. Sugerimos que se escojan los textos en función de la cercanía e idoneidad al propio proyecto de investigación y/o intervención (TFM). A lo largo del ensayo, tras una breve introducción que resume los objetivos y la estructura del mismo, se presentarán y discutirán los aspectos que se consideren relevantes para el propio proyecto, mencionando la bibliografía consultada y citando literal y fehacientemente a los autores.
4. Es importante que se incluyan autores diversos, de ser posible provenientes de los tres bloques temáticos del curso, y que se discutan y contrasten sus respectivas aportaciones al proyecto propio. Se valorará positivamente la elaboración de un discurso e hilo argumental propio, pero basado en las lecturas.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Puntuación máxima 10
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
Para alcanzar la nota final es imprescindible haber aprobado las dos partes de la evaluación
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
A partir de la valoración de las dos partes de la evaluación (imprescindible haber aprobado cada una de ellas).