Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL

Curso 2019/2020/Subject's code23306029

APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS AL ENFOQUE INTERCULTURAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación de la asignatura consta de dos partes: entrega de las actividades mencionadas anteriormente y un trabajo de síntesis.

Las actividades deben enviarse a través de la herramienta de Entrega de Trabajos en las fechas previstas. Asimismo, se propone una evaluación continua de los aportes y discusiones suscitadas en las distintas unidades temáticas. Las aportaciones realizadas a través de los foros del curso se evaluarán sobre la base de criterios de pertinencia y relevancia en función de los objetivos de la asignatura; estas evaluaciones sumarán un total que equivaldrá al 60% de la calificación final.

Además deberá entregarse un trabajo final de síntesis en el que se reflexionará desde uno o varios enfoques teórico-epistemológicos acerca de los temas de investigación y de intervención del propio alumnado, haciendo referencia a los principales textos analizados y discutidos a lo largo del curso. La evaluación de este ensayo equivaldrá al 40% de la nota final.

En relación al trabajo final (ensayo) deben considerarse los siguientes aspectos para su evaluación:

1. El ensayo será de formato y estructura libre, pero sugerimos que haga referencia a los tres bloques temáticos del curso.

2. Tendrá una extensión aproximada de 15 páginas (letra 12, interlineado de 1.5) y versará sobre el conjunto de autores y enfoques analizados y debatidos a lo largo del curso.

3. Sugerimos que se escojan los textos en función de la cercanía e idoneidad al propio proyecto de investigación y/o intervención (TFM). A lo largo del ensayo, tras una breve introducción que resume los objetivos y la estructura del mismo, se presentarán y discutirán los aspectos que se consideren relevantes para el propio proyecto, mencionando la bibliografía consultada y citando literal y fehacientemente a los autores.

4. Es importante que se incluyan autores diversos, de ser posible provenientes de los tres bloques temáticos del curso, y que se discutan y contrasten sus respectivas aportaciones al proyecto propio. Se valorará positivamente la elaboración de un discurso e hilo argumental propio, pero basado en las lecturas.

Qualification and evaluation criteria

Puntuación máxima 10

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

Para alcanzar la nota final es imprescindible haber aprobado las dos partes de la evaluación

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

A partir de la valoración de las dos partes de la evaluación (imprescindible haber aprobado cada una de ellas).