Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Curso 2019/2020/Subject's code23306298

PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL

METODOLOGÍA

Las Prácticas Externas del Master se proponen en la modalidad de prácticas abiertas. En esta modalidad, es el propio estudiante el que identifica y propone el centro específico en el que quiere desarrollar las prácticas. 

Esta propuesta exigirá la aprobación del proyecto de prácticas del estudiante por parte del centro en cuestión, cuya idoneidad será evaluada por la Comisión de Prácticas.

Una vez aprobado el proyecto, la Coordinadora establecerá contacto con el centro seleccionado para facilitar su colaboración en el seguimiento del proceso. Para ello el estudiante facilitará a la Comisión de Prácticas los datos de la persona de contacto que actuará como profesional colaborador en el centro de prácticas.

El estudiante también puede elegir entre las entidades que tienen convenio con la UNED, o bien participar en un proyecto de prácticas basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio - ApS  (herramienta tanto de aprendizaje como de transformación social, ya que combina objetos de aprendizaje ligados al currículum con el servicio a una determinada comunidad).  Para ello debe contactar con la coordinación de las prácticas.

De forma general, las prácticas de este Máster se orientan a:

  • Reconocer y gestionar la diversidad cultural del contexto
  • Desenvolverse en situaciones sociales diversas
  • Analizar, diseñar, aplicar y evaluar actuaciones, programas y proyectos educativos desde una perspectiva intercultural
  • Implementar actividades y propuestas interculturales, que se recogerán en la memoria de prácticas