Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL (OB)

Curso 2019/2020/Subject's code23307040

ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL (OB)

METODOLOGÍA

La materia está planteada para su realización a través de la metodología general a distancia de la UNED, en la que se combinan distintos recursos: los textos escritos y los medios virtuales. La asignatura se desarrolla a través del curso virtual en la plataforma aLF de la UNED. La lectura de los materiales básicos, la realización de las actividades, la discusión/reflexión en los foros de debate y el trabajo colaborativo, contribuirán al aprendizaje de estos contenidos y al logro de los objetivos y desarrollo de competencias de la asignatura.

 
En la 2ª parte de la guía se darán orientaciones concretas para el aprendizaje de los contenidos y se propondrá un plan de trabajo en el apartado correspondiente.
 
En general, la metodología de enseñanza-aprendizaje es la propia de la UNED, donde se combinan distintos recursos metodológicos. Además de los materiales escritos, el uso de la plataforma virtual es esencial, tanto para la comunicación on-line entre estudiantes y profesorado, como la realización de los trabajos grupales. Se plantean actividades de tipo práctico que el estudiante debe realizar presencialmente en su entorno cercano. Esta metodología está basada en los siguientes elementos:
 
  1. Materiales de estudio / Audio y vídeo-clases :
a.     Guía de estudio y web
b.    Textos obligatorios
c.     Materiales audiovisuales
d.    Bibliografía, textos complementarios, documentación
 
  1. Participación y utilización de las distintas herramientas del Curso Virtual
  2. Prácticas presenciales / en línea:
e.     Seminarios presenciales, con emisión en línea
f.     Interacción con el profesorado acerca de la realización de las actividades obligatorias.
g.    Realización de actividades de tipo práctico en contextos de trabajo reales .
  1. Tutorías en línea y telefónica:
h.     Participación e interacción en los foros moderados del curso virtual (grupal)
i.      Comunicación e interacción con el profesorado vía correo electrónico (individual)
j.      Comunicación e interacción con el profesorado vía telefónica (individual)
 
  1. Evaluación continua y sumativa:
k.     Actividades de evaluación continua
l.      Actividades de autoevaluación
m.   Interacción con el profesorado acerca de los ejercicios de autoevaluación y de los procesos relacionados con la evaluación.
  1. Trabajo en grupo:
n.     En esta asignatura se considera esencial la competencia del trabajo en equipo, por lo que se dará mucha importancia al establecimiento de un entorno de trabajo participativo y colaborativo. Se plantearán asimismo trabajos grupales obligatorios en algunas actividades.
  1. Trabajo individual:
o.    Lectura analítica de cada tema
p.    Realización de las actividades de aprendizaje propuestas:
                                                  i.    Búsqueda y exploración de fuentes de información
                                                 ii.    Selección y análisis de información relevante
                                                iii.    Reflexión y elaboración de respuestas
                                                iv. Elaboración de informes y de otros productos (consejo orientador, bases de datos, etc.)