Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code23308058

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Actividad obligatoria: Análisis de estrategias de intervención

Objetivos:

  • Identificar estrategias de intervención.
  • Analizar estrategias de intervención desde la reflexión y el razonamiento crítico.
  • Proponer otras estrategias de intervención.

Competencias:

El desarrollo competencial que plantea esta actividad lleva a que los estudiantes pongan en práctica las siguientes competencias:

  • Elaborar medios y recursos para la intervención socioeducativa.
  • Promover procesos de dinamización cultural y social.
  • Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa.
  • Diseñar e implementar procesos de evaluación de estrategias de intervención socioeducativa.
  • Actividad de Contenido:

    Los/as estudiantes tienen que elegir según la especialidad matriculada entre el colectivo de menores y  jóvenes en riesgo de exclusión social, personas adultas y mayores y animación sociocultural (infancia, jóvenes, adultos, personas mayores, mujeres, discapacitados..). Sólo deben elegir uno de los colectivos mencionados.

  • Elección libre del material con el que se va a desarrollar la actividad.
  • Pueden utilizar:

- Material audiovisual.

- Referencias web de instituciones socioeducativas con identidad nacional e internacional (disponibles en la red Internet) que trabajen el colectivo de menores y  jóvenes en riesgo de exclusión social, personas adultas y mayores y animación sociocultural (infancia, jóvenes, adultos, personas mayores, mujeres, discapacitados..).

- Proyectos y programas de intervención con identidad nacional e internacional relacionados con los colectivos mencionados anteriormente.

NOTA IMPORTANTE: Deben poner en su trabajo el enlace al material utilizado para que el Equipo Docente pueda acceder a él.

  • Con la ayuda del material utilizado, se le pide al estudiante que elabore la actividad identificando debidamente los siguientes aspectos:

- Identificar y justificar convenientemente las estrategias de intervención encontradas en el material usado.

  •  IMPORTANTE: la justificación debe ir avalada por autores expertos en la temática y colectivo elegido. Introducir citas dentro del texto.

- Propuesta de otras estrategias de intervención estudiadas en el tema u otras estrategias que se puedan implementar con el colectivo elegido.

- Descripción de las estrategias de intervención propuestas.

-Justificación de las estrategias de intervención propuestas para su implantación con el colectivo seleccionado

IMPORTANTE: la justificación debe ir avalada por autores expertos en la temática y colectivo elegido. Introducir citas dentro del texto.

- Bibliografía utilizada.

Para finalizar la actividad se le solicita que concluya sobre la actividad desarrollada, indicando las dificultades encontradas y las aportaciones que ha supuesto su realización, a nivel personal y para su desarrollo profesional.

Qualification and evaluation criteria

El alumno será calificado según los criterios de evaluación expuestos en la rúbrica de valoración, disponible en el curso virtual.

PEC weighing in final grade
100%
Approximate submission date
07/02/2020. En la convocatoria de septiembre la convocatoria de septiembre, entregarán sus actividades hasta el 01/09/ 2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura se consigue con la elaboración de la actividad obligatoria descrita anteriormente. Esta actividad supone el 100% de la calificación.